arrow

La reina del miedo (2018)

La reina del miedo
107 min.
5,7
253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La reina del miedo
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2018: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado - Actuación (Bertuccelli)
2018: Festival de Málaga: Mejor actriz (Bertuccelli)
2018: Premios Sur: Mejor música original
5
Ensayo sobre la Neurosis y sus efectos secundarios en la vida cotidiana
Buenas tomas y movimientos de cámara, hermosas locaciones ( Argentina y Dinamarca), buenas actuaciones, Bertuccelli es una excelente actriz tanto cómica como dramática, pero es una película carente de cuerpo y alma. Montones de tomas para reflejar un estado de tensión panicosa constante de la protagonista. Miedo a la noche, miedo cuando se corta la luz, momentos de paranoia alternados con un levantarse con "pilas". Tomas con el celular al volante, esperando el espectador lo que seguro va a pasar aunque no sea grave, alternando con momentos en que se impone el "manos libres" ( ahi me quedé más tranquila porque no le iban a hacer la boleta ni iba a chocar). Momentos en que uno piensa esta mujer por más neurosis que tenga tiene claro lo que quiere lograr en el escenario, pero ahi también hay incertidumbre. Una estructura azarosa, con decisiones de último momento, que sólo pueden conducir donde terminan estos trastornos, en seguir asi siempre.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Experimentando con el Espectador
Es muy probable que vayas a ver esta película y no la recomiendes. Pero te puede pasar, como a mi, que en un momento de lucidez me doy cuenta que el argumento no es lo importante, sino las sensaciones que te causan las diferentes escenas. Caramba!!! Si el argumento, en si, no es lo importante y las sensaciones ocupan el primer lugar ¿esta película se lleva un 10 (Diez)? Yo creo que si. ¿Por qué no se lo doy yo? porque esperaba otra cosa.
El Film es diferente, sabelo.
Valeria Bertuccelli siempre impecable ¿Alguien puede decir lo contrario?. Te guste o no su película deja en claras que está para mucho más que la comedia. Aunque algunos, me incluyo, veamos que su Don se visibilizo en el personaje de la Tana Ferro.
La sigo en el Spoiler....
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La reina del miedo
Fichas más visitadas