arrow

The Big Sleep (1978)

5,5
479
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Big Sleep
Duración
99 min.
Guion
Michael Winner (Novela: Raymond Chandler)
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Robert Paynter
Productora
ITC Films
Género
Cine negro Intriga Remake Crimen Policíaco Neo-noir
3
Pero Mitchun como te has atrevido?
Anoche la ví,y casi me da un telele, no hijo no, con B&B se cerró el ciclo, son buenos actores y te quedas perplejo, es que no se lo creen y Mitchum y JIM Stewart se lo toman como un pasatiempo. Además el sueño eterno a la inglesa no pega y Rovert Mitchum actua como con desgana como si pasase por allí y le hubiesen puesto un 22 en la sien y le hubiesen conminado a........actuar.
[Leer más +]
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Las comparaciones son odiosas.
232/05(14/09/10) Innecesaria e insulsa segunda versión de la novela negra ‘The Big Sleep’ de Raymond Chandler, con la adaptación que hizo Howard Hawks estábamos más que servidos. Esta es una cinta sin alma, con el único atractivo de ver en acción brevemente, en dos escenas, a James Stewart, ya bastante mayor, y por supuesto el protagonista, el gran Robert Mitchum, que da vida al popular detective Philip Marlowe, cumplen simplemente el trámite. Bien podría haber sido un telefilm, no posee fuerza, el ritmo es lento, las escenas se suceden sin alteración alguna, la comparación de las dos hermanas Charlotte y Camilla de esta cinta con la de Hawks produce vergüenza ajena, los diálogos que eran el punto fuerte (ya que el argumento era algo lioso) de la primera aquí no pasan de banales, la química entre los Marlowe y Charlotte (inane Sarah Miles) brilla por su ausencia. El resultado es un intrascendente film que duele compararlo, quiere ser una puesta al día de la obra, que para no ser un calco de la buena cambian el escenario de Los Ángeles por Londres, cambian la edad de Marlowe, en el libro tiene 38 y aquí Mitchum tiene 61, pretende ser más liberal al mostrar pornografía, desnudos e insinuar homosexualidad, así como ha pretendido Michael Winner, director y guionista de la cinta, esclarecer algunas lagunas que dejo la película del 1946, aquí Winner no se da cuenta que lo bueno del film protagonizado por Bogart y Bacall no es lo que cuenta, si no como lo cuenta. Recomendable a los amantes del cine negro Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1