arrow

El asesino de Rosemary (1981)

El asesino de Rosemary
89 min.
5,2
550
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1945, cuando los soldados regresan de la guerra, uno no identificado recibe una carta de despedida, dirigida a John, por una muchacha llamada Rosemary, que añade a su firma el dibujo de una rosa. En Avalon Bay los alumnos de bachillerato celebran el baile de graduación, en el curso del cual una joven es brutalmente asesinada por un hombre que viste equipo de combate, dejando una rosa sobre el cadáver. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher Asesinos en serie Thriller psicológico Película de culto Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Prowler (Rosemary's Killer)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
OTRO EXCELENTE SLASHER DE LOS OCHENTA!!!
Slasher=caca de perro... seguro que muchos de los que dicen esto son los que luego lo flipan que te cagas con bodrios de Tarantino o sagas infames tipo "Saw" atribuyéndoles argumentos originales y hipermegaguays de la muerte.
Yo admiro los slashers de esta época, porque aportaron su gran grano de arena para cambiar muchos códigos establecidos en el cine, sobre todo su pelea contra la censura y su interés por hacer que con algo simple puedas pasar un rato distraído y además que traten de impactarte con unos efectos de maquillaje artesanales de gran categoría que les sube muchos puntos como proyecto artístico.
"El asesino de Rosemary" tiene un guión muy simplón, poco aclaratorio y bastante (digámoslo) previsible, ya que el asesino podemos caer fácilmente en la cuenta quién es. Pero ¿y qué? Es un proyecto para disfrutar de un argumento simple porque su punto fuerte es el punto fuerte de los slashers, el mostrar unos asesinatos imaginativos y muy currados a nivel artístico ahí radica su atractivo y eso es lo que le hace ganar tantos puntos como película. Me gusta porque más que copiar descaradamente otras películas, se dejaba llevar por los clichés establecidos en el género que tanto llamaba la atención y que arrastraba a la gente en masa a ver estas películas. No pretenden ser obras maestras como otras que van de eso y son mierda no, lo siguiente (ver a Tarantino y sucedáneos). Hay que reconocerles su mérito ya que además los filmes de esta época mostraban un gran interés en crear tensión, en crear una buena atmósfera y este film lo consigue con una fotografía oscura, una casa solitaria y un misterio en el que los protagonistas se ven inmersos. Esa forma de hacer este tipo de películas hoy en día se ha perdido y eso principalmente es lo que las hace inferiores a los filmes de los setenta y ochenta, en líneas generales (por supuesto siempre hay excepciones). La pega que le pongo es que existen varios puntos muertos que no acaban de ser explicados y que se podría haber profundizado más en ellos para haber hecho algo más coherente la trama. Pero por lo demás, es un slasher de gran categoría que cumple a la perfección. Gran labor del genio del maquillaje TOM SAVINI (creador del maquillaje de "Viernes 13") que se supera una y otra vez con su excelente trabajo, aquí nos ofrece un buen puñado de escenas grotescas y sangrientas dignas de haber sido premiadas con el Oscar al mejor maquillaje y quien diga que no, es un cínico de la virgen... UN GRAN SLASHER que en comparaciones convierte en mierda a toda la bazofia de remakes actuales y a la mayoría de producciones del mismo estilo post-noventeras...
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No merece figurar entre los clásicos del slasher
No entiendo por qué "El asesino de Rosemary" (por cierto, por una vez la libérrima traducción o, mejor, la no-traducción del título al español es más sugerente que el título original) está considerado un slasher de obligado visionado para los fans de este subgénero, entre los cuales me cuento. Vale que fuera uno de los primeros de este género posteriormente tan explotado, y su hilo argumental o punto de arranque no deja de tener encanto y cierta originalidad -una joven rompe, por carta, la relación con su novio enviado al frente como soldado-, pero todo eso no justifica el valor de un filme cuyos defectos no son achacables a la obsolescencia lógica en un filme de más de treinta años de antigüedad.

"El asesino de Rosemary" fue para mí una decepción. Si hubiera visto esta película sin haber oído hablar de ella ni haberla visto en la lista del decálogo de mejores slashers de la historia, seguramente la habría disfrutado mucho más y habría encontrado encantadores sus defectos, sus carencias, su mal ritmo y su incapacidad para mantener mi interés.

Eso sí, el colofón final no tiene desperdicio alguno.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asesino de Rosemary
Fichas más visitadas