arrow

¿Quién grita venganza? (1968)

¿Quién grita venganza?
88 min.
5,7
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Fred y Johnny, dos cazadores de recompensas, llegan a un pueblo en el que una banda de forajidos está comprando las tierras de la zona matando a todo el que se niegue a venderlas. Fred y Johnny se enfrentan a la banda puesto que la mayoría de ellos están buscados por la justicia y ofrecen dinero por sus cabezas. También averiguan quién está detrás de todo y descubren un pasado que desconocían. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
¿Quién grita venganza?
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
Links
7
Como en Yuma.
Me ha sorprendido muchísimo este 'Chorizo' Western de Rafael R. Marchent, creo que es de lo mejor que he visto en el género en mucho tiempo, principalmente porque aunque tiene todos los elementos propios del género, no se limita a ser un subproducto que repase los tópicos uno por uno de manera ramplona, sino que se esfuerza por dejar su propio sello de identidad (la acción está muy bien dirigida y mejor montada, esas muertes en plano general o las muertes fuera de cámara...) y se puede apreciar cierta intencionalidad por parte de Marchent por hacer una obra decente.

Es cierto que la historia no tiene nada de especial, pero la buena labor de dirección, las interpretaciones (Steffen nunca ha sido de mi agrado pero aquí me ha convencido, está divertido casi siempre, lacónico a la hora de disparar, dramático lo justo...) y un guion muy trabajado, con acertadas lineas de diálogo que saben explotar la química entre los protagonistas, sustentan esta película de un modo muy robusto, casi sin fisuras. La recomiendo a todo el mundo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Combinación de tonos con un resultado bastante interesante
Un actor con una enorme personalidad y más bien desaprovechado es Mark Damon que haría algunas incursiones más en el "spaghetti western". Aquí aparece también Anthony Steffen, uno de los actores más habituales en este género ya visto por ejemplo en la posterior "Garringo" del mismo autor, un Rafael Romero Marchent que se especializó en el "spaghetti western" durante el período comprendido entre 1965 y 1971. En el caso presente y a pesar del título el tono general es desenfadado y los personajes protagonistas resultan simpáticos aunque hay una parte central que resulta dramática e incluso trágica. Y al final después de algunos subterfugios para reforzar el argumento vuelve al tono desenfadado del principio. La fotografía está muy lograda tanto en interiores como en exteriores. Es una obra correcta que ofrece sin más todo lo que espera el aficionado al género. El elevado poder de sugestión de María Martín hace mucho en favor de la película. Una lástima que dicha actriz terminara interviniendo en films tan nefastos como "Navajeros". Damon y ella se llevan los mejores momentos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Quién grita venganza?
Fichas más visitadas