arrow

La juventud de Federico el Grande (1935)

Sinopsis
Narra la juventud de Federico II “El Grande”, tercer rey de Prusia. Federico, en su juventud, se inclina por la filosofía, el arte, y la moda, mostrando un desinterés nato por todo lo que haga referencia al estado y la política. Esta actitud intenta ser corregida, de forma severa, por su autoritario padre, Federico Guillermo I, lo que provoca que el joven intente huir a Francia junto a su mejor amigo. Enterado su padre, toma severas medidas, abortando sus planes, condenando a muerte a su amigo, y consiguiendo, finalmente, la obediencia de su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Der alte und der junge König - Friedrichs des Grossen Jugend
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Compensa
Veo esta película, viuda de votos y de críticas, y me animo a escribir algo. Hans Steinhoff fue un prolífico director que se apuntó a la causa nazi e hizo importantes películas de propaganda. También esta, una revisión de las relaciones entre Federico I de Prusia, el rey sargento, y su hijo, el que sería después llamado Federico el Grande está hecha en clave nazi, porque el tal Federico era reivindicado, anacrónicamente, como precursor del nazismo, o mejor, del nacionalismo alemán.
Película con más de ochenta años, pero realizada con alarde de producción e interpretada magistralmente por el gran Emil Jannings.
El final,que no cuento, es inventado. Una vez más una película histórica construye a su gusto la historia. Pero era lo que exigía la propaganda.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La juventud de Federico el Grande
Fichas más visitadas