arrow

The Rolling Stones: Sweet Summer Sun - Hyde Park Live (AKA The Rolling Stones: Sweet Summer Sun from Hyde Park) (2013)

The Rolling Stones: Sweet Summer Sun - Hyde Park Live (AKA The Rolling Stones: Sweet Summer Sun from Hyde Park)
118 min.
7,4
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Registra la serie de conciertos que The Rolling Stones realizón en julio de 2013 en el Hyde Park de Londres, con motivo de la celebración de sus 50 años de carrera.(FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Conciertos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Rolling Stones: Sweet Summer Sun - Hyde Park Live
Duración
118 min.
Música
Fotografía
Links
7
¿Que si necesitan bastones a su edad?
Cuarenta y cuatro años y un día después, los Rolling Stones volvían a tocar en Hyde Park. Cuando se celebró aquel concierto, el del 69, sólo habían transcurrido dos días de la extraña muerte de Brian Jones, extraordinario músico y fundador de la banda junto a Mick Jagger, Keith Richards y el teclista Ian Stewart. De ahí que antes de comenzar, Jagger leyera un fragmento del Adonais de Shelley en su memoria. Al de 2013, por el contrario, llegaban lanzados tras completar una gira de dos meses por Estados Unidos y una triunfante actuación en el Festival de Glastonbury, donde compartieron cartel con Nick Cave, Primal Scream, Portishead y tantísimos otros.


Con medio siglo a sus espaldas, los Stones se muestran incansables sobre el escenario. Especialmente Jagger, que llega a bromear sobre su excelente estado de forma al vestir durante un tramo del concierto el mismo modelo que lució en 1969. “Lo he cogido de mi armario”, dice, mientras se contonea y jalea a un público también protagonista si nos referimos a la edición que aquí comentamos, un Blu-ray impecable donde llama la atención las constantes y espectaculares panorámicas desde el escenario. La entrega de una audiencia que no entiende de edades otorga al conjunto de una inesperada emotividad.


Del repertorio poco podemos decir. Se trata de la recurrente ristra de éxitos donde cabe destacar la aparición de Mick Taylor en Midnight rambler y Satisfaction, las dos canciones con Richards al mando -You’ve got the silver y Happy- y un Ronnie Wood tras el que se nos siguen yendo los ojos mientras se derriten las orejas. También merecen cariñosas menciones Lisa Fisher, el discurso -¡ejem!- de Charlie Watts y un admirable You can’t always get what you want acompañado por el Voce Choir y miembros del London Youth Choir. ¿Que si necesitan bastones a su edad? Sí, tal vez para arrojarlos encima de tanto botarate con ganas de enterrar legados de este calibre.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Rolling Stones: Sweet Summer Sun - Hyde Park Live (AKA The Rolling Stones: Sweet Summer Sun from Hyde Park)
Fichas más visitadas