arrow

Where the Heart Is (2000)

Where the Heart Is
Trailer
5,6
4.655
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con 17 años y embarazada, Novalee Nation (Natalie Portman) nunca ha tenido un hogar de verdad. Lo más parecido a una familia que ha conocido nunca es su novio, Willy Jack, un egoísta aspirante a músico con el que viaja desde Tennessee a California en los oxidados restos de lo que en su día fue todo un Plymouth. Una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará la vida de Novalee para siempre. Porque cuando sale de esos almacenes, tras ir al servicio, descubre que Willy Jack y el coche han desaparecido, sustituidos por una cámara de fotos. Sola, y con menos de diez dólares en el bolsillo, Novalee decide instalarse a hurtadillas en los almacenes y toma prestada comida y todo lo que necesita de las estantería, pero llega el momento de dar a luz... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where the Heart Is
Duración
120 min.
Guion
Lowell Ganz, Babaloo Mandel (Novela: Billie Letts)
Música
Mason Daring
Fotografía
Richard Greatrex
Productora
20th Century Fox
Género
Drama Melodrama
5
Justo le doy lo que Portman no hubiese querido... un 5
"La fuerza del amor" es de esas películas que cuando empiezas con ella instantáneamente sabes que no pasará en ningún momento del aprobado (... y si llega). Pero se ve; ¿Y por qué se ve? Pues porque Natalie es muy grande. Y por algo será que cuesta una pasta contratar a ciertos actores. Ya que gracias a estos, lo que podría ser un aburrimiento sin precedentes pasa a convertirse en una película que se deja ver.

Para ser un drama nos coloca hechos más bien tirando a ridículos. La historia del "cinco" jode la película a cada cierto rato desde el primer minuto. Vale que a alguien le emparanoie un número. Lo que no me hace gracia es ver que ciertamente ese número trae de la mano constantemente las malas noticias. Y ya podía haber sido uno más alto, porque el cinco te lo encuentras todos los días en cualquier rincón.
Y luego tenemos a la otra, que no contenta con echar más crías al mundo que la reina de un hormiguero, tiene la poca vergüenza de bautizar a todos con nombres del tipo Bimbocao, Phosquito, Nocilla y cosas así.

Para rematar, el señor y la señora "Casado". En su oración en la mesa, dan las gracias al señor por los alimentos y siempre rematan pidiendo a dios que perdone el pecado de haber fornicado en ESA MISMA MESA en la mañana. Y se quedan tan pancho los jodíos aunque tengan comensales invitados. Toda una delicia, sobre todo al comprobar que estos personajes no ponen manteles ni nada parecido entre la mesa y el pan. Dios quiera que el señor Casado tenga puntería, porque como le tiemble el pulso, más de uno se come el pan con la bechamel incluida.

A Natalie le sienta de miedo la barriga. Se ve preciosa. La película no tanto.
[Leer más +]
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La encantadora Novalee-Natalie
Pues a mí esta película sí me gusta. Puede que no sea una buena película para aquellos espectadores que gusten de historias con más fondo, más originales o creativas. Porque esta película simplemente nos cuenta una tierna y sencilla historia, casi de cuento, que para algunos puede resultar más bien insustancial y almibarada: la historia de Novalee desde que su novio la abandona en el supermercado, casi a punto de dar a luz, hasta....

Me gusta sobretodo porque la interpretación de Natalie Portman es maravillosa. Porque ha dado a su personaje toda la profundidad posible. Sólo con su mirada, transmite toda la ternura, inocencia y candidez del personaje. Imposible no quedar enganchados en su historia desde su sorprendente y conmovedor comienzo. Quizás el problema de la película es que los personajes secundarios y sus historias no resulten tan interesantes como el de Novalee.

Y me gusta también porque en un guión fácilmente olvidable destacan algunas escenas inolvidables, conmovedoras e impactantes, que hacen que recuerde esta película de manera especial entre otras de similar estilo.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil