arrow

El hotel de los líos (1938)

El hotel de los líos
78 min.
7,2
5.938
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Español)
Sinopsis
Gordon Miller, un productor de teatro de tres al cuarto, quiere estrenar la obra de un joven autor novel, pero necesita encontrar un capitalista que la financie antes de iniciar los preparativos de la función. Mientras tanto, se ha instalado, con los 22 miembros de su compañía, en el hotel que regenta su cuñado. Cuando se descubre que debe una suma considerable al hotel, lo amenazan con desalojarlo, pero Miller, con la complicidad de sus fieles Harry Binelli y Faker Englund, se las ingeniará para evitarlo y, además, conseguirá, por fin, estrenar la obra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Room Service
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Nuevos Disparates Soporíferos a cargo Los Hermanos Marx.
Nueva película y nueva decepción, donde los hermanos Marx, rozan lo absurdo en la mayoría de las bromas, haciendo muy cansino el verles.

Las bromas, las gracias y piruetas, en esta película por lo menos, llegan a tales extremos que ya no divierten, parecen muchas veces infantiles, o tan absurdas y sin sentido, que hacen que el espectador se aburra y desgane, demostrando una vez más que las mejores películas de humor, son aquellas donde la razón predomina en el guión, y no la irreflexión y la ligereza.

Otro punto en contra de la película, son los escenarios, donde no existen exteriores, todos son interiores modelados, de tal forma, que muchas veces, parece que el espectador, en vez de estar visionando un film, esta viendo una obra de teatro, donde con cada pausa en negro, es una bajada y subida de telón con un nuevo fondo, donde los actores, solo deben actuar e interactuar con los objetos necesarios, pero nunca se acoplan al escenario completo.

Respecto al guión, sí fuera una película de ahora, simplemente la calificaría como “para hacer caja”, aprovechando el tirón y los actores, pero poco más, no tiene nada que alabar.

En fín, es una película demasiado sobrevalorada, por los años y por lo que representa, pero siendo realistas, es una comedia de segundo nivel mediocre, que no hace reír ni al más alegre y optimista.
[Leer más +]
32 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La locura al servicio del orden
Room service es la adaptación de una obra teatral de Broadway al irreverente estilo de los Hermanos Marx, y el resultado es una subordinación total a la trama que encorseta los modos marxistas, proclives al exceso de libertad (si es que tal concepto existiera) y al incumplimiento de las normas, incluidas las dramáticas.

No faltan las chispeantes intervenciones de Chico, ni la parlanchina dicacidad de Groucho, ni las muecas hiperbólicas de Harpo. Pero no hay ni rastro de los controvertidos, autónomos e interminables diálogos entre Groucho y Chico. Ni tan siquiera un ápice de las digresiones musicales de Harpo y de Chico, tan inconformistas como incomprendidas.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hotel de los líos
Fichas más visitadas