arrow

Metropia (2009)

Metropia
Trailer
6,3
1.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Metropia es un film de animación que nos lleva a una Europa no tan lejana ni espantosa, donde el mundo se ha quedado sin petróleo y una red de metro subterránea ha sido conectada creando una inmensa red bajo el suelo europeo. Roger de Farsta (un suburbio de Estocolmo), elige alejarse del metro ya que piensa que es desagradable y a veces oye voces extrañas dentro de su cabeza. Un día, Roger descubre que su vida es controlada en cada detalle, así que trata de escaparse, pero para lograrlo necesitará la ayuda de la super-modelo Nina, ¿o quizás es Nina la que necesita a Roger?. Voces de la versión americana: Juliette Lewis, Vincent Gallo, Udo Kier. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Metropia
Duración
86 min.
Guion
Fredrik Edin, Martin Hultman, Stig Larsson, Tarik Saleh
Música
Krister Linder
Fotografía
Animation
Productora
Coproducción Suecia-Dinamarca-Noruega; Atmo Media Network
Género
Animación Ciencia ficción Animación para adultos Cyberpunk
8
¿Soy yo pensando ahora?, se siente así, realmente se siente así
Desde este mismo instante y a tenor de la nota media en esta misma web, este maravilloso trabajo pasa a formar parte de mi lista de películas infravaloradas.

Muchas veces es incomprensible, por lo menos desde mi personal punto de vista, como una gran masa de personas comienza a valorar positivamente un film como llevados por el poder popular, y valorando dicho film casi como fotocopias del resto de personas. Otras veces pasa lo contrario, la nota te convierte en un escéptico y valoras negativamente bajo cualquier escusa un determinado tipo de trabajo cinematográfico.

Quizás este sea uno de estos casos, y ojo, aclaro que esta es una valoración personal que no tiene porque ser cierta. Aún así aprovecharé la oportunidad que me ofrece esta maravillosa y pesimista historia para comentar este asunto.

Un futuro no muy lejano, donde las grandes corporaciones tienen un poder cada vez mayor a manos de tan solo unos cuantos hombres trajeados de ideas macabras, ¿macabras? Bueno, eso podemos decirlo desde fuera, sin estar bajo sus tentáculos, ya que lamentablemente el bueno siempre es el que gobierna, después de todo maneja los medios de comunicación para hacerte creer tal cosa y al igual que nosotros defendemos a la democracia como única verdad, el ciudadano de Corea del Norte ara lo propio con su gobernador, los malos para ellos somos nosotros... ¿quien tiene más razón?... ninguno de los dos. Metropia nos presenta lo satisfactorio que puede ser pensar por uno mismo y lo sumamente difícil que es conseguirlo, ni en el mundo real ni en el ficticio. Con una animación exquisita, nos adentraremos durante algo mas de 80 minutos en un futuro demasiado próximo.

¿Es metropia un futuro incierto o una realidad encubierta?... ¿Son nuestros pensamientos verdaderamente nuestros?... ¿Y al ahora de valorar una película lo hacemos nosotros o...? Te invito a que la visiones, quizás en ella encuentres la única verdad que puedas ver hoy.

Hoy es 1984
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un triste futuro gris para la humanidad
Este film retrata un oscuro futuro para la humanidad, la cual ha llegado ya a saltar las barreras de los derechos humanos violando la intimidad de las personas a estilo de 1984 pero con michochips orgánicos que penetran en el organismo a través del cabello. Como siempre, los films cyberpunk, representan un mundo tecnológicamente muy avanzado, pero degradado socialmente, y éste, lo hace sutilmente sin profundizar en muchos aspectos.
La historia tiene credibilidad suficiente para mantenerte alerta, el guión es interesante, aunque sutil, para este género. No posee grandes efectos especiales ni fotografías exquisitas, pero el mundo gris que transmite es un mundo poco esperanzador.
La película merece la pena, mi puntuación "7".
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil