arrow

13 pecados (2014)

13 pecados
88 min.
5,5
961
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre con muchas deudas recibe una misteriosa llamada telefónica que le anuncia que se encuentra participando en un programa de cámara oculta y que ganará una fortuna si completa las trece tareas que le plantearán. El hombre aceptará el desafío y se enfrentará a unas tareas que se complicarán a medida que las vaya completando. Remake de la película tailandesa "13 Game Sayawng" (2006). (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
13 Sins
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
5
Remake decente: desafío todavía bloqueado
Si no has visto la original, 13 Sins te parecerá una película muy curiosa y original. Demasiado Saw quizá, pero igualmente entretenida. Si por el contrario vista la maravillosa película original proveniente de Tailandia, no encontrarás en 13 Sins algo que la mejore en absoluto.

Analizándola desde el punto de vista del remake, está bien que coja lo que viene a ser la idea y se aventure a crear sus propios desafíos, que al fin y al cabo son lo que divierte en esta película. Si bien se copian algunos tal cual el 70 % de la cinta es genuina. La mala noticia es que Daniel Stamm no tiene tanta inventiva como vimos en la película original y sus desafíos quedan un poco por debajo, quedándose en lo superficial y no despertando sentimientos diferentes como sí ocurría en 13 Beloved. Supongo que el público occidental no está preparado para degustar según qué platos, ya me entendéis si habéis visto la original...

Pero la película estaría mucho mejor de no ser por sus últimos veinte minutos, que suponen un despropósito monumental en lo que es una orgía de finales y giros inesperados de los cuales, por narices, alguno de los cincuenta que hay te tiene que sorprender. 13 Sins apuesta por un concepto más "global" del juego. Es como si fuera un videojuego para un jugador convertido en un MMORPG, y es ahí donde se pierde toda la perspectiva de la película en comparación con la otra.

En definitiva, aunque es una buena opción queda muy por debajo de la original. Lo cierto es que capta las partes de humor negro soberanamente hasta el punto de que apetecería ver algo así en plan comedia, aunque solo sea en la primera parte.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
13 pasos para ser un monstruo
¿Qué puede hacer que alguien deje de ser una buena persona para convertirse en un auténtico monstruo? ¿Qué teclas hay que pulsar para que el cambio se realice de la forma más rápida y efectiva posible? Exacto: dinero. Más concretamente cantidades indecentes de dinero. Especialmente si la persona a la que queremos transformar no está pasando precisamente por un buen momento financiero y dicho dinero le vendría de perlas para mantener el cuello intacto… su cuello y el de sus seres queridos. Ese es el tema central de la obra que nos narra también qué ocurre cuando un pequeño porcentaje de la población domina de forma absoluta y despótica al resto, jugando con sus vidas simplemente para su disfrute. También se podría interpretar como una sátira a ciertos concursos televisivos en los que los concursantes están dispuestos a hacer cualquier cosa por llevarse la pasta a casa.

Esta película, remake estadounidense de un film tailandés, aborda esos temas trascendentes, que pudiera dar pie a una obra realmente polémica pero en su lugar dichos temas son planteados de una forma ligera, tratándolos casi de pasada, centrados en ofrecer una obra más accesible y comercial. Uno de los mayores aciertos es el empleo de humor negro en ciertos puntos de la trama facilitando el visionado de la obra pese a su irregular guión, especialmente en el tramo final, en el que algún que otro giro llega a lo ridículo. Pese a que se nota que el presupuesto no ha sido especialmente elevado, las escenas gore que de vez en cuando asoman por pantalla están resueltas.

La historia gira alrededor de un hombre, concretamente, de un buen hombre. Este detalle, en teoría, tendría que jugar a su favor; pero no es el caso. Para empezar, ese “defecto” suyo le ha llevado a perder su trabajo como vendedor de seguros al no querer aprovecharse de una anciana. Pero su vida sufre un cambio radical cuando recibe una extraña llamada. Desde ese mismo momento se convertirá en el participante de un extraño juego donde deberá superar con éxito los 13 desafíos que le pongan por delante. Si lo consigue, logrará una fortuna con la que podrá solucionar su vida y la de sus seres queridos. Tentador, ¿verdad? Pero pronto la cosa se irá complicando poco a poco hasta llegar a un punto en el que estará completamente atrapado.

Se trata de una película con una peculiar e interesante premisa pero desgraciadamente no han querido (o podido) llevarla hasta las últimas consecuencias quedando como resultado una obra más simple y convencional de lo que podría haber sido. Por haber, había material de sobra para hacer un buen film, pero desgraciadamente, al no aprovechar todas sus bazas, es simplemente una obra interesante. Aún así, se trata de una película entretenida y amena en la mayor parte del tiempo.

Lo mejor: la interesante premisa
Lo peor: el tramo final de la historia

nosoyuncritico.com/destacados/2014/06/13-sins-13-pasos-para-ser-un-monstruo/
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 13 pecados
Fichas más visitadas