arrow

Cyrano (2021)

Cyrano
123 min.
5,7
1.172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Premios
2021: Premios Oscar: Nominada a mejor vestuario
2021: Globos de Oro: Nominada a mejor película - comedia y actor (Peter Dinklage)
2021: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor film británico
2021: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Peter Dinklage)
2021: Satellite Awards: Mejor vestuario. 3 nominaciones
2
El destrozo de una obra clásica para ensalzar pseudovalores actuales.
Qué pensar de una película que versiona algo que no era necesario. Cuando ya existe algo PERFECTO hacer cualquier cosa para repetirlo es aportar al mundo algo peor…. y que tiene poco sentido.
No sólo no era necesario hacer otra peli si ya existía la PERFECTA de Rappeneau con Depardieu, sino que esta versión es un destrozo de una obra clásica para ensalzar pseudovalores actuales.
Un enano como Cyrano, que con su talla nunca hubiera entrado en el cuerpo de Mosqueteros, un hombre de raza negra como Christian, enamorando en el siglo XVII !!! a una Roxanne que quiere ser una mujer independiente de los hombres como De Guiche, no casarse, empoderarse por ella misma.

Hablada sin verso, cantada a veces.

Se ahorra alegorías tremendamente disfrutables como aquella dedicada a la nariz, sin llegar a sustituirla por la talla ni por otra idea creativa con puesta en escena admirable.
Visualmente, las luchas de espadas con alguien tan bajito resultan ridículas.

Y todo ello, por si fuera poco, en inglés.

Una pena porque se pierde el encanto de la obra de Edmon Rostand.
Si la pretensión era ensalzar valores actuales como la integración, la igualdad, la normalidad de algunas circunstancias que podrían llamarse discapacitantes, la normalidad de convivir con diferentes razas, la igualdad de la mujer que puede valerse por sí misma sin necesidad de una pareja…. Quizás no era necesario elegir Cyrano y seguir posicionándolo en el siglo 17 sino alguna otra obra que se amoldara mejor a esas ideas sin destrozar su sentido… o quizás sí, si se elige Cyrano, pero entonces quizás habría que atreverse ir a por todas, sin medias tintas, y versionarlo con Cyrano que sea una mujer negra con discapacidad enamorada de otra, llevándolo a cabo fuera del siglo 17, en una sociedad donde se elogie el individualismo frente al grupo; el hablar con barbarismos en lugar de cultos versos; etc.
[Leer más +]
102 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Otra desnaturalización cultural.
Otra desnaturalización cultural. Otro desatino más con la interpretación de personajes. No tengo nada en contra de Peter Dinklage (sin dudas excelente actor) pero la falta de respeto al poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand y a la obra de teatro en sí misma es colosal, esta es una costumbre que vienen practicando algunos en defensa de las minorías, no obstante estos mismos creyéndose los dueños de verdades universales con dicha práctica en muchos casos pervierten el sentido de las cosas, realmente asombra ver como tergiversan el sentido de algunos valores culturales y sociales de occidente queriendo anularnos como sujetos y convertirnos en simples objetos, ya tuvimos a una “The Tragedy of Macbeth” con Denzel Washington, esperemos no tener un Frankestain con Samuel L. Jackson, o un dracula con Will Smith, o un Hercules con Danny De Vito, por favor dejen las cosas en su lugar.
Película pro-minorias simplemente ridícula y bufonesca.
Mis elogios a la atinada critica de Rapunzel.
[Leer más +]
54 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cyrano
Fichas más visitadas