arrow

Amor divino y perverso (1951)

Amor divino y perverso
76 min.
5,3
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una caravana de pioneros formada por miembros de una comunidad religiosa se dirige al inhóspito Oeste en busca de una nueva vida. De repente, la caravana sufre el ataque de unos peligrosos presidiarios que se han fugado de la cárcel y cuyo plan consiste en pasar desapercibidos entre estos pacíficos colonos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Passage West
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buen western y original
Buena película que curiosamente no tiene ninguna crítica en filmaffinity. Creo sinceramente que si hubiera estado interpretada por algunos de los grandes actores/actrices de la época el éxito le hubiera llegado. Me parece una película seria, realista en el trato de lo que eran las caravanas que iban del este al oeste americano, California. Un camino duro, largo, con pérdida de vidas, con la esperanza de conseguir un mundo mejor, donde establecerse las familias y dar un futuro a sus hijos. Unos presidiarios fugados aprovechan esta caravana para huir con mayores garantías de no ser descubiertos. Esclavizan a los componentes honrados de esta expedición que incluye un predicador honesto y líder de esta pobre gente. Los problemas que se van presentando en el recorrido: tierra enfangada, falta de agua, de alimentos, muerte de personas y ganado, cansancio de los caballos, etc. Son tratados con realismo y detalle. La pelea entre el predicador y el líder de los forajidos está bien filmada, también con gran realismo, sin caer en la típica pelea ya vista cien veces. El tema se complica con la aparición de la “mujer fatal” de turno que ofrece riqueza al guión y añade elementos románticos en su parte final. El mensaje moral y ético del predicador frente al malvado jefe de los fugados es aceptable sin caer en lecciones trasnochadas. El predicador como ejemplo de hombría y virilidad en el mejor sentido, huyendo de los clisés y como contrapunto al machismo que ostentan sus oponentes a los que da lecciones continuamente. Una breve historia de como se asentaban las familias en el lejano oeste americano y como la religión se establecia como guia de esa gente, con sus pros y contras. Un guión original sobre el tema western donde no aparecen los casi inevitables tiroteos y peleas de saloon. La interpretación de John Paine es correcta y la del resto cumple. Muy recomendable su visionado.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Todos los ingredientes del genero.
Esta es la segunda crítica que se hace de "Pasaje al Oeste" en FA. Oleo, ya no estás solo.
Nos encontramos ante una película del Oeste de la serie B, de las que se pueden ver ahora en ETB2 y de las que veíamos los niños en los programas dobles en los 50s y 60s. Y luego salíamos a la calle cabalgando, lanzando puñetazos y pegando tiros por doquier.La serie B siempre ha tenido su encanto.
La película no tiene el fulgor ni el ritmo de las grandes películas del Oeste (por ejemplo las del maestro John Ford). Es un film en tono menor, con un presupuesto limitado y la ausencia de los grandes actores y actrices del momento.
Pero, dicho esto, la película resulta correcta, con todas las características y situaciones típicas del genero.
Una caravana de pioneros, procedente de Indiana y dirigida por un valiente predicador, es asaltada por un grupo de bandidos desalmados que acaban de escapar de una prisión de Salt Lake en Utah.
El enfrentamiento entre ambos grupos, que marchan juntos hacia California, es el núcleo de la película.
Se puede destacar una serie de temas y escenas en el film:
- Todos los elementos típicos de una película del Oeste: Caravanas, caballos, tiros, peleas, el salón, la mina de oro, la mujer guapa y con carácter..
- Las mujeres son un elemento esencial en la película: La hija del anterior predicador, la cantante y las abnegadas mujeres de los pioneros.
- La hija del predicador, la bellísima Rose, levanta pasiones entre los bandidos. Escena en la que la ven al trasluz en el interior de su carro.
- El sabor al polvo del desierto.
- La pelea a puñetazos entre el predicador y el apuesto jefe de los bandidos.
- La escena del entierro del niño, con un encuadre perfecto.
- La madre del niño muerto, enajenada, cantando a un muñeco como si fuera su hijo.
- El salón, quizá lo mejor de la película. Está abarrotado. Hombres y mujeres divirtiéndose. Muy bien filmado.
(ver spoiler)
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor divino y perverso
Fichas más visitadas