arrow

Life in a Fishbowl (2014)

Life in a Fishbowl
130 min.
6,9
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ISLANDÉS)
Sinopsis
El destino unirá las vidas de tres personajes en Reykjavik. Móri, refugiado en el alcohol para olvidar una tragedia que sucedió hace 20 años; Eik, madre soltera que ejerce de prostituta para poder llegar a fin de mes y Sölvi, buen padre y esposo que se ve inmerso en los entramados de las instituciones financieras. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Alcoholismo Prostitución Bolsa & Negocios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Islandia Islandia
Título original:
Vonarstræti - Vonarstraeti (Life in a Fishbowl)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Cine llegado desde Islandia
Vista en la Sección Punto de encuentro de la 59 edición de la SEMINCI. Recibida por aplausos al finalizar la proyeción.La sección Punto de encuentro del festival SEMINCI supone habitualmente una apuesta por películas arriesgadas, en la que cabe un poco de todo. Esta película es una coproducción islandesa, finesa, y danesa, cine llegado desde el Norte pero que nos muestra cómo los problemas, las inquietudes y las alegrías son las mismas en todas partes. Personajes puede ser que no muy originales, pero muy bien interpretados y dotados todos ellos de una gran sensibilidad, la actriz protagonista no solo es preciosa sino que construye un personaje que transmite cientos de emociones tan solo con sumirada.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Plas, plas, cine nórdico
Es cierto que tengo predilección por el cine nórdico en general y que siempre espero grandes cosas de él, aunque a veces acabe decepcionándome. No es, ni mucho menos, el caso con La vida en una pecera. Aunque reconozco que estuve a punto de parar la peli a la primera media hora, bendita la hora en que no lo hice: la recompensa ha sido mayúscula.
La primero hora de peli parece como si todo transcurriese a un ritmo demasiado lento. Personajes que no sabes quiénes son, ni tienen relación entre ellos. No pasa nada especial, ni se entiende nada. ¿Va a ser así las 2 horas de peli? Me aburrooooo. De repente, aparece la palabra Florida y empiezas a hilar, empiezas a conocer de verdad a los personajes, a quererlos, a amar profundamente esa diferencia entre el carácter nórdico, tan aparentemente distante y áspero, pero tan verdaderamente sensible y auténtico, y nuestra naturaleza amable, pero a veces, engañosa.
Todos los actores son de 10, especialmente la protagonista, que solo con su mirada y sus pocas palabras hace que te vayas enamorando poco a poco de su personaje. No tiene prejuicios, no intenta rehabilitar a su compañero alcohólico, lo acepta tal como es, sin sermones, sin aleccionar. Y aunque parece que su intuición no es del todo certera a la hora de elegir amigos o amantes y que peque de inconsciente en algún o varios momentos, al final no le va ni tan mal...
Todo se cierra, todo queda claro. Me alegro que no haya sido la típica peli que cuando termina no acabas de entender quién era quién o por qué hizo qué.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Life in a Fishbowl
Fichas más visitadas