arrow

Wallace y Gromit: Un asunto de pan o muerte (TV) (2008)

Wallace y Gromit: Un asunto de pan o muerte (TV)
30 min.
6,9
1.089
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (Español)
Sinopsis
Wallace y su perro, Gromit, abren una panadería y se ven envueltos en un misterioso caso de asesinato. Pero, cuando Wallace se enamora, Gromit queda solo para solucionar el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Stop Motion Claymation (Plastilina) Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Wallace & Gromit in 'A Matter of Loaf and Death'
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Wallace & Gromit Aardman Animations
Premios
2009: Oscar: Nominado a Mejor cortometraje de animación
2008: Premios Annie: Mejor cortometraje
2008: Premios BAFTA: Mejor corto animado
6
Nick Park conduce a W&G hacia lo convencional
Cuarto y último cortometraje -por ahora- protagonizado por la pareja británica más divertida de la historia de la animación, siendo el primero realizado tras el incendio de los estudios Aardman, donde se perdieron todos los moldes originales que dieron forma a los brillantes cortometrajes previos o la interesante película. "A Matter of Loaf and Death" (que se traduciría algo así como Un asunto de pan o muerte") se vuelve al origen, a los guiños al cine clásico y de serie B para encauzar una historia de misterio en la que varios panaderos han desaparecido sin dejar rastro y aún no han atrapado al responsable.

Wallace y Gromit, como no podía ser de otra forma, trabajan en esta ocasión como panaderos, lo que directamente les coloca en el punto de mira, dando así lugar a la historia. Lamentablemente, lo que empieza de maravilla (la primera escena es fantástica) se desinfla rápidamente naufragar en la nada más absoluta. La brillantez de "Los pantalones equivocados" o "Un esquilado apurado" no se ve en ningún momento, optando más por gags simples (algunos de ellos efectivos) y por contar una historia excesivamente convencional, introduciendo hasta dos subtramas de amor y un final, digamos, demasiado edulcorado. Técnicamente, cómo no, es irreprochable, pero lamentablemente parece que el alma de esta pareja se convirtió en cenizas con aquel terrible incendio en las oficinas de su estudio. Una lástima.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Divertidísimo
Nick Park nos regala otro gran corto de animación, el último de 4 cortos geniales, a los que hay que sumar la película. Desde mi punto de vista, tiene todas las virtudes de los cortos anteriores, y además incluye una trama de cine negro con asesinatos y demás. Se mantiene intacto su sentido del humor (hay varios momentazos absolutamente geniales), se mantiene intacta la absoluta brillantez técnica de cortos anteriores (como si no se les hubieran quemado los estudios Aardman enteritos hace poco, oiga), etc.

He leído alguna crítica negativa, y la única explicación que le encuentro es que haya personas que se hayan cansado de los personajes, de sus tramas surrealistas, de los guiños a otras películas, de las historias de amor de Wallace, de los libros de "vigilancia electrónica para perros", de "Citizen Canine", de las máquinas imposibles, etc. Para mí, mantienen la frescura del primer día, y me resultan tan divertidos que siempre me quedo con ganas de más.

Divertidísimo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Wallace y Gromit: Un asunto de pan o muerte (TV)
Fichas más visitadas