arrow

Black Christmas (1974)

Black Christmas
98 min.
6,2
2.249
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para retornar con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obcenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Intriga Slasher Navidad Asesinos en serie Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Black Christmas
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Rest in peace (05-08-1939----04-04-2007)
Hace muy poco me enteré de la muerte de Bob Clark. Quizás en otro tiempo apenas le hubiera prestado atención a esta noticia pero, curiosamente, a principios de este año tuve la suerte de disponer de esa gran biblioteca fraudulenta que es internet y, de ahí, la oportunidad de aventurarme a conocer ciertas películas que, de otro modo, jamás podría haber visto. Y así fue como vi algunas de este director.
Con una filmografía muy irregular, apenas una veintena de películas en donde se aprecia un claro bajón de calidad a partir de los ochenta, nos encontramos con un director que no saldrá en ninguna lista de grandes directores de los 70 u 80 pero sí creo que algunas de sus películas merecen un interés por conocerlas: "Crimen en la noche", "Black Christmas", "Una historia de Navidad"... También está la muy cachonda "Porky´s" pero esa la conoce mucha gente.
"Black Christmas" creo que podría ser el primer antecedente americano del llamado genero slasher. Es dos años anterior a "Halloween" y, aunque la de Carpenter es el tótem de este genero, la de Clark está a su altura en muchos aspectos.
La película tiene entidad. Aunque el argumento no sea como para lanzar cohetes no estamos ante una peli de niñas gritonas y tetonas. No se ha buscado que los asesinatos sean lo único importante de la película; sí, son los subidones de la historia, pero dentro del argumento funcionan de tal manera que permite que en siguientes visionados no te aburras esperando la sangre. Todo esto muy bien dirigido sobre todo en el clímax final.
Espero que con el tiempo, al igual que "Halloween", también se recuerde a esta película como una muy buena contribución al cine de terror.
[Leer más +]
68 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿El comienzo de todo?
Esta escalofriante historia que se desarrolla en una residencia femenina durante las Navidades, ha sido considerada como la iniciadora de la corriente slasher en el cine americano.
Lo más importante de la película de Bob Clark radica en la atmósfera que consigue crear, realmente espeluznante, gracias sobre todo a la acertada utilización del suspense, y al inteligente uso de la cámara desde el punto de vista subjetivo del asesino, sin olvidar tampoco la idea de utilizar el teléfono como elemento clave para generar tensión e inquietud, con esos cambios de voz del psicópata verdaderamente pavorosos.
El film cuenta además con muy buen reparto, a la cabeza del cual está una inspirada Olivia Hussey, y junto a ella nombres como Margot Kidder, John Saxon o Keir Dullea, todos a un nivel más que aceptable.
Si quiere saber cual fue la mayor inspiración para el "Halloween" de John Carpenter, y conocer una de las cintas mas influyentes del género, elevada ya a la categoría de clásico por meritos propios, no se pierda esta película, no la olvidará facilmente.
[Leer más +]
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Black Christmas
Fichas más visitadas