arrow

Audition (1999)

Audition
115 min.
6,4
11.254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Intriga J-Horror Thriller psicológico Asesinos en serie Drama psicológico Película de culto Gore Secuestros / Desapariciones Venganza Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ôdishon (Audition)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Miedo o Grima
El miedo es una emoción elevada. Profunda. Está vinculada a los monstruos de la mente y su aprehensión se prolonga en el tiempo. Es la cualidad más difícil en el cine y no intenten buscarla en jolivud.

La grima es una emoción baja. Superficial. Está vinculada a la visualización de dolor físico y no tiene capacidad de permanencia. Es la cualidad más fácil del cine y el subgénero gore lo sabe muy bien.
[Leer más +]
139 de 191 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Kiri kiri kiri
La verdad, no deja indiferente.

La trama está bastante bien pergeñada, ese viudo que monta el casting para buscar esposa, hasta que ve una chica que le llama la atención: "Típica" chica japonesa: Culta, educada, sumisa, guapa...O eso es lo que parece.
La verdad que la primera hora de película es algo lenta, aunque no pierde el interés porque estamos esperando que la "buenina" haga alguna trastada. Pero ni por asomo te imaginas lo que pasa al final...
Dicen que hay gente que se sale del cine cuando empieza "la acción", no me extraña. Sin ser una película gore, a mi consiguió revolverme el estómago (hacía años que no me pasaba). Y nos hace ver que el "retorcimiento oriental", expresión presuntamente xenófoba, aquí alcanza su punto culminante.
La relajada hora inicial no es sino una treta del director para pillar desprevenido al espectador.
Interesante, incluso recomendable.
Tiene un par de escenas muy intrigantes y el final, que es para enmarcar.

Eso sí, si eres de estómago sensible, ni lo intentes.

Kiri kiri kiri kiri kiri kiri
[Leer más +]
83 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Audition
Fichas más visitadas