arrow

Corre (2020)

Corre
85 min.
6,0
5.335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Dicen que el amor de una madre es para siempre... pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre...

Estreno en USA (Hulu): 20 de noviembre 2020.
Estreno en España: Movistar+ (enero 2021)
Género
Intriga Thriller Adolescencia Maternidad Enfermedad Discapacidad Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Run
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una grata sorpresa
Bueno de vez en cuando este 2020 escasos de estrenos de cine. Nos brinda una película tan genial como termina siendo Run de Aneesh Chaganty.

La película que protagoniza Sarah Paulson e introduce a la recién llegada Kiera Allen. Esta dupla de mujeres nos brinda un absoluto espectáculo de tensión y nerviosismo en un brillante thriller de terror y locura. Es una película que pese a tener muchas cosas cuestionables, la disfrutas de tal forma que no te da tiempo para analizar los hilos que conectan la historia con las desiciones que se toman en el transcurso de ella. Es una película tan entretenida que entras en su propuesta y solo quieres disfrutar del show que están brindando para ti.

La inteligencia que tiene el guión escrito por Chaganty y Sev Ohanian. Es simplemente crear un personaje que tiene el gran miedo a la soledad que hace que rompa sus propios límites de razonamiento y cordura. El como lo adornan y como complementan ese personaje es el simple, pero efectivo guión lleno de inteligentes secuencias de tensión, suspenso y terror.

Run resulta ser una de las grandes sorpresas de este 2020 y Hulu se anota un gran punto al estrenar esta película. Con uno de los mejores finales de 2020 Run es una película que debes ver ahora mismo y sentarte a disfrutar de este adictivo pasatiempo.
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cumplidor thriller psicológico
Más que correcta propuesta de terror psicológico que, sin ofrecer una trama espectacularmente orquestada ni un final de impacto, se las arregla para que no despegues la vista de la pantalla en su hora y media. Una mujer lleva 17 años cuidando de una hija discapacitada, con un historial de dolencias más largo que su brazo. Pero algunos detalles llevarán a la joven a sospechar que su madre no es el modelo de amor y abnegación que pretende aparentar.

Se trata de un ejercicio de tensión narrativa que, aún con algún que otro punto bajo, consigue que desviemos la vista de los agujeros de guión para centrarnos en el crescendo constante que se produce desde que Chloe percibe que algo raro pasa con su madre. A ello contribuyen las convincentes actuaciones de la siempre cumplidora Sarah Paulson y la debutante Kiera Allen. Aunque se echa de menos una mejor caracterización de Paulson de joven, ya que luce el mismo aspecto con casi dos décadas de diferencia.

En el debe, hay que decir que la relación entre el comportamiento de la madre y las condiciones en que nació su hija no están del todo definidas a la luz de las revelaciones del último tercio. Falta ahí un nexo menos endeble que haga el conjunto más sólido. El desarrollo final quizá resulte algo convencional, dejando el último cartucho para la escena que cierra la función. En fin, no es ninguna revolución pero hay que admitir que funciona y cumple dignamente.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corre
Fichas más visitadas