arrow

Después del funeral (1963)

Después del funeral
81 min.
6,2
371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre de avanzada edad que espera la visita de la señorita Marple muere de un infarto provocado, al parecer, por un gato, por el que el anciano sentía cierta fobia. La señorita Marple, convencida de que se halla ante un asesinato, empezará sus pesquisas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Murder at the Gallop
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Miss Marple
Links
6
¡QUÉ MANERA DE MOVERSE!
El rico Sr. Enderby muere en su mansión de un ataque al corazón. Para la policía es un asunto casi zanjado, sin embargo, para la astuta y sagaz Miss Marple se trata de un asesinato que tiene como principales sospechosos a los herederos del Sr. Enderby.
Con los ingredientes típicos de las novelas de Agatha Christie: asesinatos, suspense, muchos sospechosos, caserones ingleses, campiña británica, policía ineficaz y... en esta ocasión Miss Marple, George Pollock nos ofrece una cinta llena de tópicos aunque no por ello menos entretenida. Lo cierto es que Margaret Rutherford pergeña una Miss Marple divertida, vitalista y que -pese a su edad- se mueve más que los precios. ¡Rayos! corre, monta en 'bici', a caballo, trepa y... ¡Baila! Por eso ella, y no la historia, centran toda nuestra atención, porque la historia ya la conocemos de otras veces pero Margaret Rutherford en la piel de Miss Marple no deja de sorprendernos.
No se le pueden poner muchos peros a la película. Todo es y está correcto. Demasiado. Menos mal que Miss Marple o Miss Rutherford decide romper con las normas y hacer más o menos lo que le viene en gana.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Margaret Rutherford.
234/07(17/09/10) Me autoimpongo una medalla por ser el primero en colgar una crítica a esta cinta. Simpático film de misterio basado en una obra de Agatha Christie, protagonizado por la aficionada a detective Miss Marple, una anciana solterona, curiosilla metomentodo que fue la protagonista de 13 novelas y variados relatos cortos. Margaret Rutherford en los años sesenta, con 70 años, la interpretó en el cine en cuatro ocasiones, todas ellas dirigidas por George Pollock, en ellas estaría acompañado por su marido en la vida real Stringer Davis, llamado de la misma forma. Es esta una cinta entretenida sin más, con un aire despreocupado, sin pretensión alguna, con notables dosis de humor, se ve con la misma facilidad que se olvida, lo más destacable es la interpretación de Margaret Rutherford, una explosión de carisma, un volcán en erupción continua, una actriz que anulaba a quien se emparejaba a ella, un portento por el que merece la pena ver el film, imprime el carácter adecuado al personaje, sin caer en histrionismo ni en sobreactuación, se nota cómoda en el papel, irradia optimismo, alegría, nos hace ver que la vejez no tiene por qué ser un muro, tampoco quiero dejar de mencionar a Robert Morley que es único que mantiene el tipo ante Margaret. El argumento resulta ligero, trivial, todo parece una excusa para que esta maravillosa actriz nos deleite con su gran personalidad, todo discurre sin linealmente, tanto que el clímax no te mueve a sentimiento alguno. Recomendable a los que gusten de relatos de Agatha Christie y de ver en acción a una inmensa actriz. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Después del funeral
Fichas más visitadas