arrow

Dante 01 (2008)

Dante 01
Trailer
3,5
950
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada “Dante 01“) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a cabo en ese lugar, hasta que llega Saint Georges (Lambert Wilson), un misterioso prisionero poseído por una fuerza secreta que, cuando aprenda a controlar, empleará para acabar con la hostilidad de sus compañeros presos y liberarlos de la maligna atracción de Dante. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Dante 01
Duración
88 min.
Guion
Marc Caro, Pierre Bordage
Fotografía
Jean Poisson
Productora
Eskwad
Género
Ciencia ficción Thriller Drama carcelario
2
Bazofia de autor
Marc Caro, el tío que filmó con Jeunet un par de películas originales, debuta en solitario con esta Dante 01 para demostrar que es un completo incompetente y que la magia que trasmitía "La ciudad de los niños perdidos", y la mala leche de "Delicatessen", eran cosa del artífice de Amèlie. Y es que esta cinta francesa, condenada a ser una película de culto como suele pasar con mucha mierda de esta calaña, prometía bastante y se queda en un pequeño vómito radiactivo bastante anodino.

La historia presenta una especie de prisión/centro médico espacial, donde experimentan con pacientes/presos. La llegada de uno nuevo revoluciona el nido, implantando una nueva jerarquía entre los reclusos/chiflados, algo que se afianza cuando el protagonista, Lambert Wilson AKA Jesucristo 3000, hace un milagro y sana las heridas de uno de ellos. A partir de este momento, EL SALVADOR se dedica a curar a sus compañeros, aumentando sus huestes, recogiendo discípulos, y pasan más cosas que prefiero no recordar para no cabrearme.

Efectos visuales correctos para una película lamentable, con una buena idea echada a perder y un final que, bien hecho, pudo hacer sido cojonudo. En spoiler lo explico mejor.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Kubrick quédate en la tumba.
Película típica paja mental francesa que imita descaradamente el ambiente de Alien 3 y un poco de Alien 4 en algunas escenas claustrofóbicas. El Lambert Wilson se pasa fumeta y con un mono, que ya lo quisieran algunos de los fichajes que salen en "callejeros". El guión ausente totalmente.
El final un chiste que ya lo quisiera para si el Vaticano como spot publicitario.
Vamos mala de cojones...
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil