arrow

El vuelo que desapareció (1961)

Sinopsis
Un avión de pasajeros, entre los que se encuentra un físico nuclear, un experto en cohetes y un genio de las matemáticas, desaparece del radar en pleno vuelo a causa de una fuerza desconocida. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Ciencia ficción Viajes en el tiempo Aviones Matemáticas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Flight That Disappeared
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Cuídate de viajar con científicos en tu vuelo…
Modesta y moralista propuesta sobre un avión comercial entre Los Ángeles y Washington DC que se pierde y en el que, entre muchos pasajeros que desfilan sin pena ni gloria, destacan tres mentes brillantes cuyos logros podrían poner en un brete a la humanidad.

Podría contemplarse como una explicación alternativa a la desaparición de los vuelos MH370 de Malaysia Airlines y el 815 de Oceanic Airlines (Lost), si bien la película tarda mucho tiempo en descubrir el pastel para rematar con un final bastante predecible. La demora en la intriga no sirve para desarrollar plenamente los personajes ni que resulten especialmente atractivos, así como tampoco hay unos diálogos o situaciones distintivas.

Hilando el tema de aviones perdidos, me quedo con Five Came Back, de John Farrow, muy anterior en el tiempo a esta y que cuenta con una buena trama y unos viajeros con más matices.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vuelo que desapareció
Fichas más visitadas