arrow

Desfile de Pascua (1948)

Desfile de Pascua
104 min.
6,8
562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un bailarín (Fred Astaire) decide sustituir a su habitual pareja profesional por la primera bailarina que encuentre. El azar hace que se cruce en su camino una gran bailarina (Judy Garland) por la que se sentirá inmediatamente atraído. Esta película supone la vuelta al cine de Fred Astaire, tras dos años de inactividad, debido a una fractura de tobillo de Gene Kelly, que iba a ser el protagonista. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Easter Parade
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1948: Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión musical
8
CONFESANDO MI PECADO MORTAL
Soy consciente de que cuando se afirma haber visto un film musical con Fred Astaire y, en este caso, Judy Garland, automáticamente se genera una oposición frontal. No quiero generalizar, evidentemente, que el mundo es amplio y cabemos todos, pero creo que algo de razón llevo en mis afirmaciones. Y si además se lo califica con buena nota, pues poco menos que cometemos un pecado mortal.

El musical, como género cinematográfico, tiene sus seguidores más fervientes y sus opositores frontales. No me gusta situarme sistemáticamente ni en un lado ni en el otro del espectro, pero me satisface decir la verdad de mis sentimientos. Y Easter Parade me ha gustado. Ya sé que suena a topicazo, pero Fred Astaire fue un bailarín absolutamente irrepetible. Seleccionen la escena de la tienda de juguetes y enmárquenla. Sientan el ritmo de las canciones del gran maestro Irving Berlin, sabia mezcla de innovación y tradicionalidad. Disfruten de una belleza como Ann Miller y de una Dorita que aún cambiando la búsqueda del mago de Oz por los escenarios Ziegfield sigue llenando por completo la pantalla.

He leído algo al respecto de un director "en decadencia" Charles Walters. Bien, pues este coreógrafo, cinco años después nos regaló Lilí, con Leslie Caron. Sí, aquella de los muñequitos y la canción ñoña. Entono todos los mea culpa que ustedes quieran, pero después de entonarlos con el mismo estribillo "Hi Lili, Hi Lili, Hi Lo... " sigo empecinado en que me gustó. Probablemente es que no tengo remedio.

Mis descarados coqueteos con el cine musical no presuponen mi desarraigo de otros géneros cinematográficos. Todo lo contrario. Sigo con apasionamiento el cine negro, el western, el thriller y hasta el cine silente. Probablemente lo que sucede es que me gusta el cine sin demasiados encasillamientos. Y Desfile de Pascua es cine y del bueno
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hannah Brown
Musical de la Metro, dirigido en 1948 por Charles Walters, que sustituye a Vincente Minelli, que se retiró del proyecto por desavenencias familiares con su esposa, Judy Garland. La obra cuenta con la interpretación de ésta y la de Fred Astaire, que sustituye a Gene Kelly de baja a causa de la fractura accidental de un tobillo. La obra se sitúa entre las primeras películas musicales, como "El cantor de jazz" o "El desfile del amor", de Lubitsch, y los musicales de los años 50. En los primeros musicales el baile y la voz se ofrecían como elemento central con valor propio e independiente, al que se añadía una mínima base argumental. En los musicales de los 50, como "Cantando bajo la lluvia" y "The Band Wagon", los números de canto y baile se integran en la obra como parte propia de la acción dramática, que enriquecen, explican y completan. "Desfile de Pascua" ofrece una sencilla, pero intensa, trama argumental, de comedia romántica, en cuyo desarrollo se intercalan 18 números musicales excelentes, de gran brillantez y de ejecución impecable, no relacionados directamente con el desarrollo de la acción. La música, original de Irving Berlin ("Sombrero de copa"), presenta el tono alegre, divertido y seductor, que conviene a la obra y que la justifica. La coreografía es original y convincente. Los colores, brillantes e intensos, propios de la época se integran correctamente en el conjunto de la fotografía.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desfile de Pascua
Fichas más visitadas