arrow

El secreto de Milagro (1988)

El secreto de Milagro
117 min.
6,2
1.445
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Inglés)
Sinopsis
Milagro es un pequeño pueblo de Nuevo Mexico, donde los campesinos viven al borde de la miseria por culpa de la sequía. Sin embargo, cuando un poderoso grupo financiero decide construir allí un lujoso centro de recreo, parece que la situación podría cambiar. El problema es que José Mondragón, para obstaculizar el proyecto, empieza a plantar en sus tierras judías que riega con agua que no le pertenece. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Milagro Beanfield War
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Oscar: Mejor banda sonora original
1988: Globos de Oro: Nominada a Mejor banda sonora original
1988: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
6
BONITA HISTORIA
Cinta cumplidora en la que Redford rueda una historia con sentimiento, crítica social, belleza y sencillez. Los actores cumplen perfectamente y la ambientación exterior resulta ser muy artística. Sin aburrir en ningún momento no llega tampoco a brillar al máximo pero su calidad es indiscutible, lo que unido al mensaje social da lugar a una historia completa. Atrevido y humilde Redford.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un bodriete llamado milagro
Típica comedieta rodada bajo el espíritu de "El pueblo unido jamás será vencido" o "De la barca de Chanquete no nos moverán" (versión secarral neomexicano). Robert Redfort se pone el poncho del pintoresquismo y la santurronería, de la exaltación del pueblo llano y de la solidaridad entre los desheredados de la tierra y contrata a medio Hollywood para rodar una película maniquea, plomiza, asexuada, paternalista y tontorrona. El mayor milagro de esta película -aparte de su mera existencia, inexplicable desde todos los puntos de vista- es que les dieran el óscar por la banda sonora, realmente insoportable (bueno, qué estoy diciendo, ni que los óscar fueran sinónimo de calidad; nada, nada, retiro lo dicho: se merece este óscar y el de mejor director y mejor película y mejor tacto rectal al espectador).
[Leer más +]
20 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto de Milagro
Fichas más visitadas