arrow

Juan sin miedo (Cuentos de las estrellas) (TV) (1984)

Juan sin miedo (Cuentos de las estrellas) (TV)
50 min.
6,1
247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la historia popular. Sexto episodio de la tercera temporada de la serie "Faerie Tale Theatre". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Comedia Infantil Romance Cine familiar Cuentos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Boy Who Left Home to Find Out About the Shivers (Faerie Tale Theatre Series)
Duración
50 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Adaptaciones de los Hermanos Grimm Cuentos de las estrellas
4
Cuentos estrellados
Se entiende que esta colección de cuentos populares recopiladas bajo el título "Cuentos de las estrellas" está destinada principalmente a un crío del año ochentaicuatro. De ahí mi generosidad al puntuar un producto tan a falto de calidad. Primero; porque ya ha llovido bastante desde que me cambió la voz, y segundo, porque evidentemente nos hallamos en la actualidad en un tiempo en el que ha evolucionado muchísimo el "cómo" y el "de qué" manera se cuentan las cosas.

Sin duda destaco como único punto fuerte del producto la aportacion del narrador que de vez en cuando mete baza para así sujetar y mantener a raya la presencia de la pesadumbre. Y sin miedo a errar, diría que más encanto tendría el trabajo si él se hubiese encargado de conducir la película integramente durante los cincuenta minutos acompañado unicamente por ilustraciones, ya que su armonioso tono transmite esa sensación que todos buscamos incoscientemente cuando decidimos viajar en el tiempo y buscar nuestro lado más (si se me permite la pedantería) tierno.

Una verdad gigantesca es, que si no se pertenece a la empresa Disney, no hay muchas posibilidades de hacer bien las cosas cuando se trata de revivir un viejo relato infantil. Creo que en eso, más o menos todos estamos de acuerdo.

En mis manos ha caído cuatro o cinco episodios de la serie, y me decanté por "Juan sin miedo" porque casi ni recordaba el argumento del cuento popular. Hombre; según éste, no es que fuese muy valiente Juan. Lo que pasa es que tenía una potra magnífica; esquivaba sin pretenderlo los golpes y sustos que le venían desde atrás.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juan sin miedo (Cuentos de las estrellas) (TV)
Fichas más visitadas