arrow

Jóvenes brujas (1996)

Jóvenes brujas
Trailer
4,8
11.154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sara acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Craft
Duración
101 min.
Guion
Peter Filardi, Andrew Fleming
Música
Graeme Revell
Fotografía
Alexander Gruszynski
Productora
Columbia Pictures / Red Wagon Productions
Género
Terror Fantástico Drama Brujería Adolescencia
"Comienza bien, con ritmo e incluso buena pinta, pero se convierte en una soberana tontería; miles de bichitos repugnantes, demenciales exaltaciones de magia negra y un final interminable (...) Lo mejor, Assumpta Serna"
[Cinemanía]
5
Una cinta un tanto más perversa y oscura que el común denominador de las películas de adolescentes
Estamos en presencia de un filme de carácter fantástico con abundancia de colegiales dando vuelta por aquí y por allá. Pero esta película se aparta de la media normal de cintas de fantasía adolescente que tratan de resultar entretenidas pero inocuas para el espectador. Este filme es un tanto más sórdido y perverso en sus alternativas, la brujería que se despliega está cargada de mala leche y eso hace que las alternativas sean absorbentes. Variopintas situaciones llenas de hechizos y magia utilizada para superar problemas interpersonales entre jóvenes y para otros fines para nada amigables son los ingredientes que llevan adelante a esta propuesta que resulta más malintencionada y sórdida que el común denominador de las películas de adolescentes.

Claro que lamentablemente el guión se queda corto en su confección y en la fundamentación de las circunstancias relatadas, hay un gran despliegue técnico desde el lenguaje cinematográfico, pero no alcanza a satisfacer desde el texto narrativo que da vida a la historia de fondo.

Muy bien cuidado desde la atmósfera, dark en su estética, malicioso en su intencionalidad, musicalizado en forma dinámica y con pegadizas canciones, atrayente desde lo visual con su parafernalia de efectos especiales, sugerente desde el vestuario de colegialas en el cuarteto de protagonistas femeninas...En fin, una película apenas pasable, que agrada desde su superfluo envoltorio pero que queda muy a mitad camino para lograr ser una opción rica en situaciones originales desde el argumento y trascender con su tópico paranormal.
Por ende queda sólo reducida a un mero pasatiempo de carácter sobrenatural bien ataviado desde lo estético visual.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Brujas, si, pero sin verrugas
Hace ya unos años se estrenó esta película con la muy publicitada proeza de haberse convertido en uno de los éxitos más inesperados de la temporada estadounidense. La historia prometía (más o menos), con su mezcla de brujería, venganzas y personajes inadaptados, pero lo que finalmente aterrizó por aquí fue una insípida historia de terror adolescente que no conseguiría quitar el sueño ni a los niños que aún duermen con la luz encendida.
Resulta que cuatro chicas tirando a raritas (lo que en Estados Unidos viene a significar que no son animadoras ni se ligan al capitán del equipo de fútbol del instituto) deciden un buen día empezar a tontear con la magia negra para ver si así consiguen estar más monas, tener a los tíos buenos babeando detrás de ellas y vengarse de todos aquellos que se burlan de su afición por la estética gótica. Poco a poco la cosa se va complicando y al final pasa lo que pasa. Aunque, la verdad, tampoco pasa nada del otro mundo, porque cuando la historia parece que empieza a ponerse emocionante va y se acaba la película. Por lo menos tiene buen ritmo y no es aburrida. Si tienes el día te puede parecer hasta simpática. Desde luego cosas peores se han visto.
Lo mejor de todo es Fairuza Balk, estupenda en su papel de bruja punk pasada de rosca. En el tramo final se come la película enterita con esa bocaza llena de dientes que tiene. Lo peor, que da tanto miedo como un globo deshinchado. Si la hubiesen hecho un poquito más heavy a lo mejor ganaba puntos, pero no debía estar el horno para bollos y optaron por el rollo de las brujitas cursis con sus hechizos de amor y cirugía estética. Una pena.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1