arrow

Solo (2018)

Solo
92 min.
4,4
2.286
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2
Ver 2 más
Sinopsis
Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir... Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Basado en hechos reales Supervivencia Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Solo
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
El calvo y el mar
El director, para empezar, debe de creerse que todos vemos y recordamos todas las noticias de los últimos años. Pues yo no conocía esta historia, con lo cual el "flashforward" del mismo principio en el que ya vemos lo que va a pasar, no me ha gustado ni un pelo porque ya es un destripe.
Pero tiene muchos fallos más. Una película de supervivencia que dura menos de hora y media no debería malgastar tantos minutos del comienzo en tonterías.
El protagonista es un poco soso y no logro empatizar con él. Así que preferiría que fueran antes al grano.
Tras la primera secuencia en la playa que parece un anuncio de colonia y una fiesta en la que hay un puñetazo más falso que la barba de Robin Williams en "Jumanji", la cosa parece que tarda demasiado en ponerse interesante.
En fin, ya es hora de que nos vayamos con el calvo este a la playa, a ver qué le pasó.
Está claro que este tipo sufrió mucho y no hay que menospreciar ni restarle importancia a su aventura.
Pero me parece que Hugo Stuven no termina de transmitir con la suficiente intensidad el calvario de Álvaro.
No sé exactamente por qué, pero no consigo meterme en la película.
Quizás sea que la actuación no está a la altura. No digo que lo haga mal, sino que tendría que haberlo hecho mucho mejor.
Puede que sea también porque el relato se ve constantemente interrumpido con sus diálogos con la rubia esta, cortando por lo sano la tensión.
También puede ser que haya otras películas similares que están muchísimo mejor ("127 horas" o "Infierno azul", por ejemplo).
El caso es que, sea por un motivo u otro, desde mi humilde punto de vista, la película se queda a medias, y no aprovecha del todo la fuerza de la historia. A lo mejor el problema es tratar de llenar un largometraje con algo que en el fondo no da tanto de sí.
Demasiado monótona, repetitiva e incluso aburrida. Con otro enfoque y más ritmo, podría haber llegado a ser más que buena.
[Leer más +]
50 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
AL HILO DE 127 HORAS.
Fotografía magistral: la escena donde se despeña Alvaro Vizcaino (Alain Hernández) es de una impactante belleza y sublime majestuosidad...

Pronto el interés va decreciendo; Hugo Stuven rellena minutos con cuestiones ajenas, porque el proyecto, indiscutiblemente no daba para un largo convencional.
Diálogos sin calado, actuaciones que esquilman la historia y un ritmo escasamente uniforme, van desalojando la simpatía del espectador hacia el personaje. Pequeñas escenas cotidianas, hubieran ayudado a gestionar nuestro apego, antes del inicio...

Los preestrenos en Hollywood servían para observar las reacciones del público y si no eran favorables, corregir diversos errores e incluso realizar un último montaje.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Solo
Fichas más visitadas