arrow

Punchline (1988)

Punchline
Trailer
5,2
560
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un ama de casa de Nueva Jersey, madre de tres hijos, sueña con triunfar como comediante. Toda su vida le han dicho que es muy graciosa, y ahora su casa es un caos ya que todas las noches actúa en un club neoyorquino. Allí conoce a Steven Gold, el humorista estrella del club. Al intentar ayudarse mutuamente una atracción especial va a nacer entre ellos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Punchline
Duración
128 min.
Guion
David Seltzer
Música
Charles Gross
Fotografía
Reynaldo Villalobos
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia Stand-Up
"Aunque su paso por las carteleras fue bastante fugaz, una comedia agridulce no del todo desdeñable gracias a un guión bien estructurado. (...) Curiosa historia con encanto"
[Diario El País]
6
Ojalá la hubieran hecho en España (6.25)
Una tragicomedia con el mundo del espectáculo como protagonista. Trata de seguir la senda de "Lenny" o "Broadway Danny Rose", de describir un estilo de vida sacrificado y la mayoría de las veces frustrante, pero se pierde en la sensiblería.

Los actores me parecen graciosos, pero el guión, los monólogos que ponen en sus bocas, son malillos. Me hubiera gustado ver a los personajes diciendo las paridas que sólo en España –y quizás en Argentina– se nos ocurren. No soy precisamente patriotero, pero creo que si hay algo en lo que destacamos, si hay algo de lo que podemos presumir y de lo que el resto del mundo debería aprender, es de nuestra alegre forma de ver la vida, siempre desde una perspectiva "cachonda", irreverente, SIN LÍMITE. Esto lo digo porque soy aficionado al stand-up comedy y he tenido ocasión de comparar muchos de los buenos monólogos que están haciendo furor aquí con otros extranjeros (la mayoría los he visto en versión original), y ni Eddie Murphy, ni Richard Prior, ni Seinfeld, ni Will Ferrer, ni el colombiano Andrés López, ni mucho menos Bob Hope o Bill Cosby, me han parecido tan graciosos como lo que aquí tenemos. Hasta ahora, extranjeros conocidos (porque "desconocidos" sudamericanos los hay muy buenos, como podemos ver en la PARAMOUNT los que tenemos la suerte de poder pagarla), sólo me han sorprendido Woody Allen y Billy Crystal.
¡En España das una patada a una piedra y salen diez monologuistas!
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil