arrow

Dragon Ball (Serie de TV) (1986)

Dragon Ball (Serie de TV)
30 min.
7,8
73.914
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Opening Dragon Ball (VASCO)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krilin, su compañero de aventuras, entre otros...
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Comedia Acción Fantástico Dragon Ball Manga Artes marciales
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Doragon bôru (Dragon Ball)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama Dragon Ball (Series)
Categorías 1
10
Son Goku y sus amigos
Sin duda era, es y será mi serie de animación preferida, por encima de todas las demás. Todos los personajes, todas las aventuras, todos los diálogos y todos los escenarios, inolvidables, llenos de "momentos para recordar" que sin llegar a pecar de honestidad, puedo asegurar que no tendría páginas para llenarlas. Desde el primer momento en que conoce a Bulma hasta el más mínimo gesto. Y que decir de esos "opening" que todos los que apreciamos a esta leyenda (que no somos pocos) recordamos. No se puede negar que el argumento es totalmente imposible, pero eso aquí no importa, lo único que importa es disfrutar y yo con esta historia creada por Akira Toriyama, doy fe de que lo hacía, lo hago y lo haré.
[Leer más +]
94 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Dibujos para niños?
Me disgusta mucho que una persona que sólo ha visto la serie una tarde (¿un episodio?), la critique tan gratuitamente.

Yo también crecí con Goku (y con Los Caballeros del Zodiaco) y no soy para nada una persona violenta. No voy por ahí soltando galletas a diestro y siniestro, ni volando en una nube mágica ni robándole las bragas a las chicas. La serie tenía ciertos valores detrás de las galletas. Es una serie muy entretenida, lástima que algunos combates fueran tan largos.

P.D. No se puede pretender que la tele sea la que eduque a los niños, y cada cosa tiene sus edades.
[Leer más +]
76 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dragon Ball (Serie de TV)
Fichas más visitadas