arrow

Proceso de admisión (2013)

Proceso de admisión
117 min.
4,6
1.366
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Portia Nathan (Tina Fey), miembro del equipo de admisiones de la Universidad de Princeton, viaja a una granja escuela en New Hampshire para ver a un candidato. Una vez allí descubre que el co-fundador de la escuela, John Pressman (Paul Rudd), fue a la universidad con ella, lo que le trae a la mente el hijo que ella dio en adopción cuando era una universitaria. De hecho, cualquiera de los alumnos de John podría ser su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Adopción Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Admission
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Solo se salva por Tina Fey
Digamos que pintaba como una peli que se podía disfrutar, Tina Fey trabaja en el departamento de admisiones de una prestigiosa universidad y cuando recibe la información de que su hijo, que había dado en adopción de adolescente, puede ser uno de los candidatos para entrar en la universidad, cambian las cosas. A partir de aquí la película, cae en los lugares comunes, Paul Rudd está bien, es guapo, no encaja del todo mal, pero comparados, pierde por varios puntos contra ella. Muestra mucho la idiosincrasia de los manejos de las universidades americanas, tema que realmente no me interesa para nada, y eso al ser un tema muy de ellos, aburre un poco o por lo menos a mí, me ha aburrido.
Nunca me terminó de enganchar, hay momentos que solo se salvan cuando ella interviene, porque a la vez de ser buena comediante, las escenas dramáticas las hace muy bien. Destacar también como algo positivo, las actuaciones de Lily Tomlin y Michael Sheen, que aunque aparecen poco, sobresalen ante tan flojo guión.
Es una comedia que te entretiene en algunos pasajes, pero con un argumento muy errático y con el tema de la adopción que la verdad, mucho no viene a cuento en el desarrollo, nunca lo compaginan bien con la supuesta historia de amor entre ellos y el tema universitario. Una pena.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Deny or waitlist
Sí, solo eso, denegado o lista de espera para esta película. Y es que creo haber visto algo así varias veces antes. Más allá del tema de la admisión a las universidades en EEUU y toda la injusticia que ese proceso, tan ajeno para mí (¿y para muchos?), parece tener y que intenta mostrarse superficialmente aquí, el género de comedia romántica, que de por sí mismo ya está un tanto decaído en tramas y guiones, en esta película se muestra tan débilmente a mi juicio que en partes de la cinta no podía menos que preguntarme “pero… ¿y por qué?!”. Si, si, sé que las comedias románticas muestran una protagonista que vive una vida tranquila pero insatisfactoria con una pareja aburrida o insoportable, que aparece alguien que les muestra el camino y/o tiene lo que necesita y, luego de pasar por un periodo feliz y luego uno malo, logran vivir felices para siempre. El punto es que hay películas que toman esta conocidísima línea y en el intertanto te sacan alguna risa, por eso son “comedias”, pero esta, al menos a mí, me sacó un cuarto de un esbozo de sonrisa, casi me sentí un 'Monaliso'. En fin, para quienes gusten de ese género, creo que cumplirá en algo sus expectativas. No me crean demasiado. Al fin y al cabo, soy un crítico primerizo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Proceso de admisión
Fichas más visitadas