arrow

El misterio del collar (2001)

El misterio del collar
120 min.
5,4
1.090
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Drama romántico de época basado en la historia real de Jeanne De La Motte Valois. Una historia de seducción, poder y venganza ambientada en el siglo XVIII. El padre de Jeanne de Valois fue asesinado por orden de Luis XVI en 1767; su madre murió al año siguiente y su familia desposeída de todos sus títulos. Ahora, veinte años después, reaparece en París, casada con el mujeriego Conde de la Motte. Su venganza contra la familia Real se urdirá en torno a sus dos mejores armas: su extraordinaria inteligencia y una belleza sin par en toda la corte. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama de época Basado en hechos reales Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Affair of the Necklace
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
2001: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor vestuario.
6
Interesante y superficial propuesta
A partir de un suceso ocurrido en víperas de la Revolución Francesa, protagonizado por la Condesa La Motte, el famoso cardenal De Rohan y la degollada María Antonieta, se propone aqui contar esta hazaña llevada a cabo por una mujer que en apariencia intenta recuperar la memoria de su familia.
El film de Charles Shyer tiene bastantes puntos buenos en primer lugar es que el film es llevadero, no se torna pesado y cuenta muy a la americana un escándalo que hubiese sido más tedioso con franceses verdaderos. En segundo lugar el elenco es muy bueno aunque algunos personajes resulten artificiales y poco necesarios. Y por últimos una ambientación realmente encomiable, que resulta lo más logrado del film.
La intriga de este collar es un poco artificiosa en momentos y dá la sensacion de que la profundidad está ausente en casi todo el metraje, en especial en las razones del accionar de los personajes.
La excelente Hilary Swank hizo un notable esfuerzo por dotar de esa credibilidad y hondura ausente de su Condesa, y puedo decir que el valedero su trabajo. Pryce, Cox y Walken estan sobrios, Baker y Brody desdibujados y Joely Ricahrdson hace esfuerzos enormes para convencer en su maltrartado rol de María Antonieta.
Entretenida, aunque la superficialidad sea una falla devenida de una dirección muy poco inspirada de Shyer, que ni siquiera intentó dar un vuelo a una historia más que rica e interesante.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La condesa herida
Se supone que esta pelicula está contanto unos hechos de vital importancia en la historia de Francia, allá por los años previos a la revolución. Pero todo esto sólo se supone por que viendo la película la sensación que se tiene es la de estar ante una aventurilla entre una condesa, un malvado cardenal y una engreida reina, personajes mas propios de un cuento infantil que de una película de caracter mas o menos histórico. Hilary Swank se esfuerza en un papel que no le va nada, y al final solo queda un divertimento ligero con unos lujosos trajes y una cuidada fotografía.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El misterio del collar
Fichas más visitadas