arrow

Ninfa Bárbara (1991)

Ninfa Bárbara
82 min.
3,0
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de una masacre humana debida a las múltiples guerras y contaminaciones radioactivas, el mundo sufre un retroceso a la epoca primitiva, la barbarie y la anarquia son parte de la vida diaria. Una joven lucha por sobrevivir contra mutantes cavernicolas, dinosaurios y otros animales prehistoricos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Prehistoria Dinosaurios Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Nymphoid Barbarian In Dinosaur Hell
Duración
82 min.
Guion
Música
Compañías
5
Una ninfa de Troma pan y moja
Para los que no conozcan la TROMA se la voy a resumir ¿Qué harías si te doy 5.000 euros para rodar una película? Pues daría para pagar un vestuario de andar por casa, rodar en espacios naturales o abandonados, pagar dos semanas de rodaje a actores que no conoce ni su madre, y encargarle el guión al empollón del instituto. En resumen, daría para una película cutre, muy cutre. Y esa es la grandeza de la Troma, pelis cutres pero divertidas que hacen las delicias de los que en los 80 sólo teníamos acceso al cine a través del videoclub del barrio.

'Ninfa bárbara' cuenta con una protagonista que si bien no es bárbara, que tiene un polvazo nadie lo discutiría. Además cuenta con escenas de stop-motion de ataques de dinosaurios que no imagino de dónde las habrán sacado, porque la Troma no tenía pasta para ellas (con decir que cada vez que explota un coche en una de sus películas, siempre es la misma explosión, ya queda claro el nivel de serie Z del que hablamos).

Además de un guión paupérrimo, en esta ocasión se hace un uso abusivo de personajes enmascarados, y el tema post-apocalíptico queda muy de soslayo. Parece más una aventura cavernícola que futurista.

Así que si te apetece una sesión de cutrerío absurdo y viejuno, esta es tu película. Los demás, abstenerse.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Película barata con dinosaurios de poliuretano.
Esta es una de las pelis que Troma compró en los 90 para su posterior distribución, no es una producción propia aunque comience en Tromaville, ciudad ficticia que se sacaron de la manga Lloyd Kaufman y Michael Herz.
La historia comienza con un apocalipsis nuclear que destruye la ciudad de Tromaville y seguidamente nos presenta la historia de Lea, la última mujer viva que queda en el planeta y la cual tendrá que huir constantemente de hombres, mutantes con cara de lagarto y muchas criaturas prehistóricas de poliuretano con una apariencia al más puro estilo del cine de Roger Corman. Más adelante Lea es raptada por los mutantes con cara de lagarto y llevada ante Clon, una especie de Rey y gurú de los lagartos.
La película es mala hasta decir basta, la protagonista se pasa casi todo el tiempo huyendo de todas las cosas cutres que van apareciendo, lo único que puedo destacar son los monstruos que se mueven con stop motion animation, solamente destacan por su baja calidad pero son graciosos. Para ser de Troma no está tan mal.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ninfa Bárbara
Fichas más visitadas