arrow

OVNI (2018)

OVNI
95 min.
5,4
1.175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Derek, un brillante estudiante universitario, atormentado por el avistamiento de un ovni en la infancia, cree que misterioso avistamiento reportado en el aeropuerto de su ciudad es un OVNI. En época de examenes finales y enfrentado con su profesora de matemáticas avanzadas, la Dra. Hendricks, Derek lucha para desentrañar el misterio, con un agente especial del FBI pisándole los talones. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Extraterrestres Matemáticas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
UFO
Duración
95 min.
Guion
Fotografía
Links
8
Queremos un remake con Denis Villeneuve y Hans Zimmer
¿Te imaginas esta misma película rodada por Denis Villeneuve y con banda sonora de Hans Zimmer?

Si así fuese, estaríamos ante el nacimiento de una saga muy muy muy interesante.

Lo mejor de la cinta es sin duda el ambiente íntimo que consigue atrapar al espectador durante gran parte de la película. Los personajes están más o menos bien desarrollados pero existen algunos problemas evidentes que hacen que la cinta no llegue a convertirse en "grande":

1) Los personajes (bien) interpretados por Gillian Anderson y David Strathairn no llegan a desarrollarse lo suficiente como para despertar más empatía por parte del espectador. Son personajes que mejor desarrollados aportarían mucho más a la película.

2) A pesar de que la cinta ha sido estrenada en 2018, la película parece que se rodó en 1998.
Son demoledoras las carencias del director así como la pobreza en la fotografía o la apática banda sonora.

Lo dicho, a esta cinta lo único que le ha fallado es la dirección... Una pena aunque... ¿veremos algún día un remake?

¡Yo la vería!
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Guiño para fans
UFO es un caramelo con envoltorio y sabor particular. Si en una peli sobre ovnis a los cinco minutos Gillian Anderson se apropia de la pantalla...pues eso no es tanto el guión como sí un cameo de Dana Scully (camuflada bajo otro rol y nuevo personaje).

A su vez, el guión de UFO puede espantar a más de uno: confundirá a cualquier espectador pasajero que tenga en mente abordar ciencia ficción genérica. Estamos ante una peli de carácter poco o nada visual, puntillosamente matemática, obsesivamente teórica. Busca, por todos los medios, de hacer entender una hipótesis (Estructura de Secuencia Fina). Lo hace mediante ejemplificaciones variadas, focalizadas en diálogos e intercambio de opiniones/saberes a lo largo del desarrollo. Descubriendo el sentido de esa hipótesis se podrá entender que es lo que está sucediendo.

Al tener un enfoque tan específico, UFO orienta sus intenciones sobre un público minoritario, ya versado en teorías e hipótesis sobre el contacto extraterrestre. Construye un guiño inteligente dirigido a esas ideas sobre conspiraciones que buscan saber la verdad sin tener que caer en tierras huecas o planas; valiéndose de ciencia ficción dura para sonar convincente.

El resultado es una obra efectiva. Sólo digerible para paladares finos.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre OVNI
Fichas más visitadas