arrow

El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro (2014)

El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro
Trailer
5,8
27.650
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro
Duración
142 min.
Estreno
17 de abril de 2014
Guion
Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Música
Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Junkie XL
Fotografía
Daniel Mindel
Productora
Marvel Enterprises / Columbia Pictures / Sony Pictures Releasing
Género
Fantástico Acción Aventuras Superhéroes Cómic Marvel Comics Secuela
Grupos  Novedad
Spider-Man
1
The Shameful Spider-ManTa
Si la primera parte de esta nueva "visión" de las aventuras del trepa muros me produjo un coma diabético, parecía imposible que esta segunda parte fuese peor de modo que acudí al cine temeroso pero con una ligera esperanza pues el trailer prometía altas dosis de acción y esta vez si, un guión a la altura.
Pues bien, mis peores temores se confirmaron tras los 20 primeros minutos. Peter Parker seguía siendo un tipo con pocas luces, los enemigos no tenían ningún tipo de motivación seria, las escenas de acción estaban todas en el trailer (son 3) el guión hacía aguas por todas partes, personajes planos, situaciones absurdas y sin sentido consiguieron lo que parecía imposible, que esta secuela fuera PEOR que la ya infumable primera parte.
Pongo algunas "perlas" de la película en el Spoiler para no desvelar nada:
[Leer más +]
167 de 226 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
DE SUBTRAMAS ABUNDANTES, CGI ABUSIVO Y VILLANOS EN EXCESO (una crítica en progreso)
¿La mejor peli de Spidey hasta la fecha? Hell no. Qué pronto olvida el vulgo a Raimi, pardiez.

Y sí: la peli tiene cosas buenas, como un arácnido charlatán (punto que se echaba en falta en los antiguos filmes) o una movilidad del superhéroe ilimitada, además de un Harry Osborn más adecuado que Stoner Franco, pero también tiene grandes pegas, como una sobrecarga villanil (me parece que nadie ha aprendido la lección de "Spider-Man 3", set pieces a la moda (massive destruction made in Marvel actual... todo lo mismo, señora), un exceso de seriedad excesivo a veces (¿por qué diablo hay que Nolanizarlo todo hoy en día en los Blockbusters), unas motivaciones de las némesis pobres (el síndrome de I HATE SPIDERMAN ya aburre) y -el punto más grave- un exceso de tramas que empantana todo.

Porque al final no sabe uno qué importa en realidad en la historia: ¿los misterios del papi de Peter? ¿El amor de Gwen? ¿Las visones de Parker? ¿Electro? ¿Harry? Hay demasiada necesidad de dejar cabos sueltos para secuelas, demasiadas ganas de tocar todos los palos y todos los frentes. Y claro - el tema se escorromoña a ratos, consiguiendo que haya numerosas coincidencias, escenas casi solapadas, malosos que atacan uno tras otro, eventos correlativos sin pausa y debilidades narrativas varias.

En fin. Así son los blockbusters actuales. [Suspiro].
[Leer más +]
91 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil