arrow

Mobile Suit Gundam Wing (Serie de TV) (1995)

Mobile Suit Gundam Wing (Serie de TV)
30 min.
6,8
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (1995-1996). 49 episodios. En el año 195 después de la creación de las colonias, la alianza unida de la esfera terrestre gana poder militar y conquista colonia tras colonia. Cinco jóvenes fueron enviados a la tierra para contrarrestar este poder militar con la ayuda de sus máquinas llamadas Gundams los cuales se son los Mobile Suits más poderosos creados según los creadores de los mismos en el camino los cinco pilotos encontrarán situaciones para ganar esta guerra entre la alianza de la tierra y las colonias espaciales (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
W, Shin Kidô Senki Gandamu Uingu (Mobile Suit Gundam Wing)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mobile Suit Gundam
3
Posiblemente... el inicio de la decadencia de Gundam
No me extenderé tanto en esta serie ya que no vale la pena, por ende que no la recomiende aquellas personas que saben nada de Gundam, les digo...ALÉJENSE LO MAS QUE PUEDAN DE ESTA SERIE! que solo por la excusa de que algunos pelagatos la vieron por primera vez al ser la primer y única serie transmitida en latino américa con doblaje y todo, al final resultara una decepción si esperabas algo mini mamen te coherente o "algo más" de lo típico que veíamos en la tele esos días como Dragon Ball o Saint Seiya, que lastimosamente esta serie es igual a ellas, una especie de Mazinger mal hecho con personajes de Saint Seiya y acción dragonbolera, nada que ver con lo que realmente es Gundam...

Bueno que decir de esta, lo primero que me molesta de esta serie son sus protagonistas en especial el “principal” Heero Yui, no conocemos absolutamente nada de él, más allá que nos escupan en la cara siempre que es un “soldado perfecto” entrenado para matar aunque la mayoría solo sean personajes de relleno cuyas caras desconocemos cuando revientan. Tras que no nos muestran quien fue antes de este embrollo o cómo fue su entrenamiento, pareciera que el chico no tuviera personalidad, hacen lo que le dicen sin chistar, no conocemos porque lo hace, no nos adentran ni profundizan más en él, solo sabemos qué hace acciones random sin saberse muchas veces por qué las toma, no se puede identificar con él ni menos tomarle agrado. Los otros protagonistas ni hablar, Wufei es un cerdo machista, Quattre es demasiado…”sensible”. Por no decir maricón, sin ofender a los Gays, pero creo que hasta este personaje es una ofensa hacia ellos, Trowa es…Trowa?(lo digo porque tampoco sabemos nada de él y tiene una personalidad parecida a la de Heero...ni originalidad tiene esta cosa) Duo te hace reír y chistar con su personalidad y chistes recurrentes y puede llegarte a agradar, y es el único que quedo bien parado al final ya que formo su propia familia. Del resto nada interesante…un villano Treize que no lo entendí mucho, ¿era bueno o malo al final? Y demasiado “perfecto” para mi gusto, ósea era tirador, espadachín, piloto de mobile suits, ingeniero de mobile suits, diseñador, estratega táctico de batalla, hábil político y gran manipulador…ósea wey no mames, ¿qué más faltaba por ser ese tío? Zechs me pareció una mala copia de Char, no logro llegar a su carisma y agrado y menos simpatizar con él y su “causa”. La trama no se entiende no por lo compleja y complicada sino de lo incoherente y mal estructurado que esta.

Diría más sobre esto pero mejor no, es mucho tener que escribir de nuevo, además en Youtobe tengo una crítica de 4 partes a esa serie donde profundizo lo mala que fue, que se titula "critica a Gundam Wing, Partes 1, 2,3, y 4"...solo hay que buscarlas y ver qué tan mal es esta serie, que como Gundam es una bufonada a toda la franquicia...hasta G Gundam comparada con esta es dios.
[Leer más +]
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mobile Suit Gundam Wing (Serie de TV)
Fichas más visitadas