arrow

Estación espacial 76 (2014)

Estación espacial 76
93 min.
4,0
901
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en una versión futurista de los 70, narra las tensiones que se producen en una pequeña comunidad de personas y robots que viven en una estación espacial. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Drama Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Space Station 76
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Rara, rara y rara...
Esta película es una rareza tan magnífica que asusta. Vaya por delante que no se la recomiendo a nadie pues esto ni es drama ni humor ni ciencia ficción sino un interesante experimento que funciona a 10 por hora y que, a mí, me ha encantado. El planteamiento distópico que significa crear un futuro “antiguo” (tal y como lo imaginaban en los 70s), de entrada, es fascinante. Después, el hecho de hacer un remake de “La tormenta de hielo” (o cualquier melodrama familiar) mezclándolo con humor absurdo, a mí, personalmente, se me antoja irresistible. Los gags con el robot psicólogo, o la sexualidad del comandante de la estación espacial, son propios del lenguaje televisivo pero funcionan, quizás porque el escenario en el que se desarrollan es fascinante. No esperéis demasiado de “Space Station 76”, no os vais a partir de risa, tampoco llorar de emoción y aun menos ver una grandiosa película de ciencia-ficción. Aquí todo funciona a medio gas. ¿Por qué me ha encantado? No tengo ni idea, quizás porque he conectado con el pasado (la ciencia ficción de los 70s) o porque me gusta esa mezcla –a todas luces- imposible de géneros. Me apuesto a que la mayoría de los que vean esta película no la acabaran de ver. Pero esa es la grandeza del cine, señores: siempre encuentras público para cualquier payaso. ¿Es aburrida? Quizás lo sea, no lo niego. ¿Es innecesaria? Es totalmente innecesaria ¿Es divertida? Bueno, quizás divertida no sea la palabra. ¿Es potente en su vertiente dramática? Pues va a ser que no… ¿Es una buena película? Eso es tan discutible como si la telebasura es tele o es simplemente basura. ¿Me ha gustado? A rabiar…

Huid, vosotros que podéis. Yo ya os he avisado.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Si querían plasmar el VACÍO del espacio lo han logrado...
Sólo escribo críticas de las películas fáciles de analizar, por no extenderme demasiado. Esta es muy fácil: No pasa NADA. El encuadre inicial, el planteamiento de la historia con la estación, unos personajes curiosos y la estética setentera está bien como ésto, planteamiento; punto de partida para una historia. Detrás no hay nada, el planteamiento inicial es lo que dura hora y media. No hay guión, no hay película.

No confundir con una película de esas que se desarrollan demasiado lentamente. Esas son las que puedes reproducir un 20 o 50% más rápido y entonces cogen su ritmo. Un guión sin nada no tiene un ritmo demasiado rápido o demasiado lento, no puede tener ritmo.

Las interpretaciones de los actores són en general más que correctas, alguna hasta destacable como la de la niña....pero poner una flor en una boñiga sigue sin convertir la boñiga en una película.

Los efectos, aunque personalmente no me importen mucho en una película en que se nota que han invertido todo su escaso presupuesto en el caché de Patrick Wilson y Liv Tyler... mejor dejémoslos...

No voy a hace spoilers, porque no puedo, porque dudo que sea posible hacer spoilers de una película en la que no pasa nada.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estación espacial 76
Fichas más visitadas