arrow

Man-Proof (1938)

Man-Proof
75 min.
5,3
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Triángulo amoroso que surge cuando planea sobre el matrimonio constituido por Walter Pidgeon y Rosalind Russell la sombra del divorcio, y aparece en escena otra mujer, Myrna Loy. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man-Proof
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No es memorable pero se deja ver
Meg Swift es una escritora de novelas románticas cuya hija, Mimi -Mirna Loy-, ama a Alan -Walter Pidgeon- quien, inesperadamente, se casa con la rica heredera Elisabeth Kent -Rosalind Rusell-.Película algo olvidada del hiperactivo artesano Richard Thorpe, más conocido por sus películas de aventuras en CinemaScope de los años 50, bastante interesante por lo inusual de su retrato -no muy acabado, todo sea dicho- de una mujer perdida, confusa porque su prometido la abandonó y que pretende recuperarse sin saber muy bien qué camino tomar.

La película se concibe con un triángulo –o cuarteto amoroso -, de narración pausada, sin grandes tensiones, a ratos demasiado morosa, que va creciendo, poco a poco, hacia el territorio del melodrama romántico, con puntuales pinceladas de humor gracias al irónico personaje de Franchot Tone. Pese a que la película parece apelar a los resortes de la comedia sofisticada y elegante -y el maravilloso trío protagonista así lo indicaría- no es una comedia sino un melodrama de carácter ligero en el que destaca la bellísima Mirna Loy. Buenos diálogos, una atractiva partitura musical de Franz Waxman de inequívocos acentos gershwinianos y una cuidada fotografía de Karl Freund completan el lote de esta nada memorable pero disfrutable película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ADULTA Y SOFISTICADA
Argumento de calado psicológico al que R. Thorpe sabe proporcionar una atmósfera de realismo cargada de sentido social y de matices relevantes.
Desde el punto de vista cinematográfico la producción exhibe una vitalidad exultante, una narrativa de extraordinario vigor y una fotografía elegante que cobra pleno valor en su cuidada ambientación.
Se trata de una película muy elaborada tanto en su diseño formal como en su dimensión conceptual y el desarrollo de la historia ofrece al espectador un auténtico ejemplo de cine adulto y sofisticado.
Estupenda interpretación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Man-Proof
Fichas más visitadas