arrow

Shaun el cordero: la película (2015)

Shaun el cordero: la película
85 min.
6,8
5.231
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre? (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil Animales Cine familiar Stop Motion Claymation (Plastilina) 3-D
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Shaun the Sheep Movie
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La oveja Shaun Aardman Animations
Links
Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
2015: Premios BAFTA: Nominada a mejor film animado
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor film de animación
2015: Premios Annie: 5 nominaciones incluyendo Mejor película y dirección
9
Yo también quiero comer en el "Chou brulé".
Confieso que tenía un cierto miedo por ver esta película, ya que considero que el éxito de la magistral serie de "Shaun, la oveja" se basa en que son episodios cortos muy ingeniosos, y me daba miedo de que al pasar las aventuras de Shaun a la pantalla grande no fuese más que un episodio artificialmente alargado. Afortunadamente no es así. La película no defrauda nada y gustará a todos tanto si eres fan de la serie como si no has visto nunca ningún episodio (si es esto último tu caso seguro que a la salida del cine en cuanto llegues a tu casa te pones a ver episodios como un loco).

Puntos fuertes: El humor es ágil, muy " british" en algunas cosas, los personajes no hablan, farfullan, pero se les entiende todo, el retrato que hace de la gran ciudad frente al campo también es muy bueno, la historia se va desarrollando de forma muy inteligente, los personajes secundarios, tanto animales como personas, están muy bien conseguidos ( el famoso tipo Elton John, el malo a lo "Terminator", el perro callejero, etc).

Puntos flojos: que solo dura 85 minutos. ¡Espero otra!
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
CHAPLIN-KEATON-LLOYD-AARMAND
No vamos a hablar, una vez más, del encaje de bolillos y la obra de orfebrería china y fina, que supone la técnica del stop motion y menos tratándose de la factoría Aarmand cuyo valor artístico esta más que demostrado desde sus inicios con los ya legendarios "Wallace & Gromit" de la mano de Nick Park. Después vinieron los largometrajes, hasta llegar al barroquismo desaforado de "Piratas" (2012), donde al igual que ocurrió con "Los Boxtrolls"de la compañía rival Laika el magnifico envoltorio esta muy por encima del guión.
Cosa que no ocurre en esta deliciosa comedia heredera del mejor cine cómico mudo, donde parece que el espíritu de Chaplin, Keaton o Lloyd se han puesto piel de ovejas para regalarnos un slapstick que creíamos perdido.
La oveja Shaun y su mundo saltan de la tele a la gran pantalla para deleite de chicos y grandes con mensaje a favor de nuestros vecinos los animales. Me he divertido mucho, ¿qué más puedo contarles?.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shaun el cordero: la película
Fichas más visitadas