arrow

Las mujeres de Bletchley: San Francisco (Serie de TV) (2018)

Las mujeres de Bletchley: San Francisco (Serie de TV)
45 min.
5,6
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2018). 8 episodios. Dos británicas expertas en descifrar códigos y reconocer patrones se unen a sus colegas de EEUU para investigar una serie de asesinatos.
Género
Serie de TV Intriga Drama Crimen Espionaje Asesinos en serie Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Bletchley Circle: San Francisco
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Canadá;
Links
6
Le falta un algo ...
Secuela del Circulo de Bletchley que, no se si porque en su momento resultó más original, o estaba mejor construido, o no había intención de pasar de la miniserie, me pareció mejor y más coherente.
La línea argumental es la misma: mujeres de las que estuvieron metidas en temas de espionaje en la Segunda Guerra Mundial -en criptografía, principalmente- y que ahora se aburren en trabajos anodinos o ejerciendo de amas de casa, se reúnen para resolver crímenes que presentan patrones ocultos para el público en general. En la primera serie, todo parecía más natural. En esta, desde la excusa para formar el grupo hasta la actitud de los hombres que giran alrededor del grupo (de atrezzo, principalmente) parece demasiado forzada en mi opinión. El formato que han cogido es dos episodios por crimen, frente a un arco argumental por temporada, que para mi gusto funcionaba mejor. No es que esté mal, pero tampoco acabo de cogerle el gusto.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Otro panfletillo
No sé cómo sería la serie original de la que ésta es secuela. Pero esta es un panfletillo woke en el que todas son muy listas y todos muy opresorcillos con las mujeres y racistas, salvo los afroamericanos que sólo son opresorcillos con las mujeres.

Luego hay una asiática y todo (no busquen hispanas, de eso en San Francisco parece que no hay).

El malo muy malo, por supuesto, el varón blanco de mediana edad, mu resentido por haber luchado en la guerra europea y verse despreciado ahora, o mu malo porque es alcalde y el soberano pueblo le ha hecho asín.

Todo muy imaginativo y sociológicamente inverosímil. Para eso, es preferible Frankie Drake, que es igual de panfletaria pero se le nota menos, y además asume su propio absurdo anacrónico.

Bendito Star Trek. Eso era woke bien hecho.

Al menos el de la era pre-Kurzmann
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las mujeres de Bletchley: San Francisco (Serie de TV)
Fichas más visitadas