arrow

El comisario europeo (1998)

El comisario europeo
108 min.
5,9
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A causa de una intriga política, el ministro británico James Morton es enviado a Bruselas como comisario de la Unión Europea. A través de una serie de documentos que recibe clandestinamente, descubre que una poderosa compañía alemana fabrica productos altamente tóxicos. Este asunto podría ser una oportunidad para que Morton recuperase el prestigio perdido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Commissioner
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania-Bélgica-Estados Unidos;
Premios
1998: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
6
Interesante pero deja una sensación de que podía haber dado más juego
Un ministro británico es obligado a presentar su dimisión por un escándalo que no se nos cuenta. Como “premio de consolación” el Primer Ministro le ofrece la posibilidad de ser comisario de la Unión Europea. A regañadientes acepta y comprueba decepcionado que el cargo que se le adjudica es el de Coomisario de Industria (no se indica qué comisariado le hubiese gustado aunque al haber sido “peloteado” por sus conocimientos de exteriores, aunque él no manifieste su interés, parece lógico pensar que ésa hubiera sido su elección). En ese puesto recibe información que ante una fusión que la Comisión ha de aprobar puede desencadenar un terremoto político.

Interesante aunque deja en algunos momentos sensación de que se le podía haber sacado algo más de jugo. Bien interpretada no sólo por el magnífico John Hart y la española Rosana Pastor (aunque su dobladora le da un soniquete que me resulta antipático) sino en general por todo el elenco, la historia interesa desde el principio y hacia el final el descubrimiento de los no dobles sino triples juegos sería digna de cualquier peli de espías tradicionales (de los de la CIA, el KGB y el MI6, por ejemplo). Sin embargo el aire que en todo momento hay de telefilm, con demasiados momentos en los que el protagonista nos cuenta las cosas con el recurso de hablar en voz alta para sí mismo y la moda de las “cámaras bailongas”, entre otros fallitos, hacen que diste de ser una peli redonda. Un tanto excesiva la caricatura del millonario tejano estadounidense con sombrero stetson y rubia despampanante colgada.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El comisario europeo
Fichas más visitadas