arrow

Durarara!! (Serie de TV) (2010)

Durarara!! (Serie de TV)
24 min.
7,3
581
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010). 24 episodios. Mikado era un chico que siempre quiso vivir en la gran ciudad, cosa que se hace realidad cuando Masouri lo ayuda a transferirse a una escuela en Ikebukuro. También le advierte que tenga cuidado con las leyendas urbanas del lugar. Pero el primer día ahí ya tiene encuentro con tales leyendas... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Romance Acción Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Durarara!!
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Anonymous
Durarara es una serie extraña. Por el nombre parece que sea absurda e inconcluyente, además de incluso para niños pequeños. Pues no, es más, todo lo contrario... Te sumerge y te engancha totalmente en un mundo gobernado por Internet y masas sin un líder visual. Da una perspectiva indirecta de como podría funcionar correctamente la sociedad actual: siendo Anónima.

Realmente me ha sorprendido la gran cantidad de personajes que tiene y lo redondos que pueden ser estos...

La trama da unos grandes giros con todos sus personajes, y empieza de una forma calmada para caer en algo que no te hubieses imaginado nunca al principio. Te hace pensar bastante e incluso a veces tienes que repetir las escenas porque van tan rápido que ni siquiera te has enterado.

Las únicas decepciones que tuve son lo que ocurre en el final, que, supongo que en el manga estará todo mejor desarrollado que en el anime, pero aun así no es excusa. (Las explico correctamente en el spoiler)
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El peso de los personajes
Durarara!! Es una de esas series en la que priman los personajes por encima de la trama. La forma de organizar los capítulos es diferente a otros animes: la información que falta en uno, te la dan en el siguiente gracias a contar los mismos sucesos desde el punto de vista de otro personaje. Por lo que, en resolver lo que un anime normal haría en un capítulo, pueden tardar cuatro contándotelo desde cuatro personajes diferentes, lo que te permite profundizar más en ellos. Por ello considero que es la serie perfecta para los que (como yo) disfrutan de ir descubriendo las cosas poco a poco, de ver las interacciones, cómo todo está catalogado.

Y es por esto que ha triunfado como lo ha hecho: una ciudad está llena de gente, una ciudad la conforman cientos de historias pequeñas que forman una gran historia y DRRR!! ha logrado plasmar esto en su modo de narración a la perfección.

El otro gran punto se encuentra en cómo son los personajes: carismáticos, cada uno con sus peculiaridades que los hacen destacar por sencillos que sean, te absorben por lo humanos que son, por cómo afrontan las situaciones a las que se enfrentan.

A todo esto hay que sumarle un pequeño toque de fantasía o realismo mágico. La serie se divide en dos tramas principalmente: los primeros trece capítulos dedicados a la trama de la Jinete sin Cabeza, Celty, y los otros catorce dedicados al Acuchillador. Ninguna de las dos cosas son algo que se encontraría en el mundo real tal cual pero han logrado introducirlo en la vida de la ciudad de forma que no desentone, dentro del universo del Ikebukuro de DRRR!! encaja perfectamente, a nadie le sorprende estos pequeños toques de fantasía y por ello se pueden asumir como parte perfectamente natural de la serie.

En conclusión: un anime para los que les gustan las series cortas, con multitud de subtramas entrelazadas y personajes carismáticos e interesantes.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Durarara!! (Serie de TV)
Fichas más visitadas