arrow

La cena de los idiotas (1998)

La cena de los idiotas
77 min.
7,1
51.326
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Dîner de cons
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Premios César: 3 Premios. 6 nominaciones, incluyendo mejor película
1999: Premios Goya: Nominada a mejor película europea
"Gran guión, actores excepcionales (...) Brillante, una de las mejores comedias del año. Una imaginación sana que reivindica la risa por medio de la palabra, el gesto y el enredo"
[Diario El País]
"Comedia cruel"
[Cinemanía]
9
8
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
10
Mítica
Ésta película es un ejemplo de lo que deberían ser todas las comedias. No sólo aporta un sentido del humor magnífico y que no insulta la inteligencia del espectador ( a ver si aprendemos aquí, donde seguimos estancados en Torrente y sus múltiples secuelas, declaradas o no), sino que además sabe cuando debe parar. La película dura tan solo una hora y cuarto, porque si hubiese sido más habría acabado por cansar al espectador. Veber lo sabe, y actúa en consecuencia. Y no le pudo salir mejor.
Poblada de innumerables gags antológicos (sobre todo los que envuelven al uso del teléfono) e interpretada por actores soberbios a los que se les intuye un importante pasado teatral, La cena de los idiotas es una locura desacomplejada y decididamente brillante que contiene además un mensaje moral al final que es lo único que no casa demasiado bien con el humor irreverente de Veber.

Lo mejor: La pareja cómica que forman Jacques Villeret y Thierry Lhermitte, y el guión.
Lo peor: El final, con moraleja incluida, parece escrito para una película de Disney, pero estaba claro que iba a ser así, y tampoco molesta.
[Leer más +]
121 de 141 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Cuidadín con el muelle
Si tienes el muelle flojo, deberías llevar dodotis, es un golpe detrás de otro.

Partiendo de la premisa que la finalidad inicial es algo cruda e hiriente, la verdad es que te ries, porque el ser un idiota es un arte, que nada tiene que ver con hacer el idiota.

Una historia de enredo hilada a golpe de carcajada... si el asunto está enredado, y no se puede enredar más, entra alguien a escena y consigue enredarlo más...

Nunca meter la pata ha sido tan gracioso, llega un momento que crees que es imposible meter la pata tantas veces, pero te sorprenden metiéndola de nuevo...

Final inesperado que te deja con las ganas de más... :lol: :lol: :lol:
[Leer más +]
78 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cena de los idiotas
Fichas más visitadas