arrow

The Story of Seabiscuit (1949)

The Story of Seabiscuit
98 min.
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
9
Seabiscuit, la gran esperanza de un país
Mucho antes de la publicitada versión de 2003 con Tobey Maguire, se filmó en 1949 la primera cinta sobre la trayectoria del legendario caballo de carreras Seabiscuit, desde sus inicios alrededor de 1933 hasta su retiro triunfal, en 1947.

El entrenador irlandés "Shawn O'Hara" (Barry Fitzgerald), llega a Estados Unidos, acompañado de su sobrina "Margaret" (Shirley Temple), específicamente a unas caballerizas en Kentucky, invitado por "Thomas Milford" (William Forrest). Allí, Shawn descubre a un pequeño potro y su instinto le dice que será un gran campeón de carreras, algo con lo que Milford no estará de acuerdo, secundado en su opinión por su mano derecha "George Carson" (Donald McBride), quienes piensan venderlo en el mercado. Shawn, con ayuda del jockey "Ted Knowles" (Lon McCallister), se hace con el potro, llamado Seabiscuit, y lo convierte, con paciencia, en un caballo ganador y multi-campeón, símbolo de esperanza para un país que aún sufría los embates de la Gran Depresión.

Es un filme correcto, fiel a la historia del gran caballo (que incluye el video real con la famosa carrera entre Seabiscuit y War Admiral), y donde también se da cabida a la relación que desarrollarán Margaret y Knowles, con los ya conocidos clichés del caso (encuentros, desencuentros, separación, cosas del pasado, reconciliación).

Fue una de las últimas películas de la gran estrella Shirley Temple, antes de su retiro en 1949.

A los ya mencionados Fitzgerald, Forrest, McBride y McCallister, se agregan otros nombres como Pierre Watkin en el papel del ranchero "Charles Howard" y Rosemary DeCamp como "la señora Howard".

Película que cumple su cometido, rindiendo tributo a uno de los grandes símbolos de esperanza de los EE.UU, como lo fue Seabiscuit.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Story of Seabiscuit
Fichas más visitadas