arrow

Viento (C) (2019)

Viento (C)
8 min.
6,3
776
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
Una abuela y su nieto viven en un espacio que no parece tener fin, en el que están suspendidos a causa de los fuertes vientos que soplan en él. Ambos tratan de reunir escombros que les ayuden a salir del pozo en el que se encuentran, con la esperanza puesta en encontrar un mundo mejor una vez alcancen el exterior. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Fantástico Familia Vejez / Madurez Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wind
Duración
8 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes) Pixar SparkShorts
Links
6
El valor de lo más importante.
Quizás estemos ante uno de los cortometrajes de 'Sparkshorts' de Pixar más profundos y emotivos. Si por algo se conocen estos cortos es justamente por su mensaje, por lo que nos transmiten. Aquí tocan uno de los temas más importantes de la vida, la familia, y lo que son capaces de hacer. Todo gira en torno a un chico y su abuela, donde ambos viven en un pozo sin gravedad y con la única meta de escapar para buscar una vida mejor. La idea es sencilla, pero tan real como la vida misma.

Aunque pueda pecar de ser previsible, en el desarrollo de la pequeña historia es donde reside su virtud. Empatizas en cierto modo con los personajes y te das cuenta, si no lo habías hecho ya, de lo que realmente importa en este mundo. Lo que es capaz de hacer una abuela por su nieto, o un padre o una madre por su hijo. Van por ahí los tiros. No sentir emoción al verlo implica estar carente de ella.

Y tiene una animación muy cuidada, marca de la casa viniendo de la mano de Pixar. Pero como digo, lo que importa es el mensaje, lo que transmite. Es bastante recomendable de ver, ya sea en familia o solo, porque da importancia a los valores, algo que tristemente cada día desaparecen más de este mundo material. Es bonito de ver.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un cortito bastante flojillo
Me gustó la idea de que una abuela y su nieto vivan al fondo de un enorme pozo ingrávido. La manera de huir es absolutamente inverosímil (como buen cuento) por lo que crees cualquier cosa y es todo una parábola típica del sacrifico de los mayores a favor de los jóvenes que tienen que continuar. Se nota también mucho la ascendencia oriental del corto por muy estadounidense que sea.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Viento (C)
Fichas más visitadas