arrow

Beowulf (Miniserie de TV) (2016)

Beowulf (Miniserie de TV)
43 min.
4,1
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
5
Historia corriente con algún buen efecto especial
Pocas veces soy amigo cuando se refieren a una serie como: “mil veces visto”, pero es que en este caso parece un control c, control v, de algunos viejos guiones, es sencillamente patético. No hay ni una sola sorpresa, es decir, inculpan a alguien y sabes que luego lo liberan, el malo trata de atacar al héroe, y el héroe es más fuerte y lo somete, la protagonista ama en secreto al héroe, el héroe rescata a la protagonista, etc. No hay ni una sola sorpresa. Por lo menos en episodio piloto. De pronto a alguien que no haya visto mucha serie, hasta le puede gustar, por los monstruos.

Por lo demás, actuaciones, producción, fotografía, vestuario, pues lo normal de cualquier producción, es decir, cumple. Cabe mencionar que los monstruos si me parecieron cool, están bien hechos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sólo para amantes de este tipo de series
Nada tiene que ver la Leyenda de Beowulf con la presente serie. No tiene bases históricas, ni literarias, ni creo sea en ningún caso su intención. Son aventurillas fantásticas de la maquinaría Hollywood.
La serie sólo contentará a amantes del género fantástico, con toques de aventura, que no esperen grandes guiones o puestas en escena, puesto que no los hay. Aquí el personaje Beowulf es un guerrero en un reino de aspecto normando o vikingo, pero que dista mucho de tener ninguna base cultural antigua, sólo imita un arte de épocas antiguas del Norte de Europa. Se mezclan unos cuantos monstruos y un guión muy flojo y algo de aventura de toma y daca y se acabó.
Algunas situaciones son rocambolescas, con cierta puesta en escena con escenarios que aunque no son demasiados malos, deja mucho que desear, y se nota el relativamente corto presupuesto. La digitalización de los monstruos no están mal, sin ser una maravilla, pero no os van a emocionar.
Los actores no son especialmente convincentes, pero es que el guion tampoco ayuda. El protagonista a mi juicio no lo hace muy bien, por no hablar de su 'amigo' que no pega ni con cola, parece un amigo de juerga de Charlie Sheen, es sin duda el personaje más extraño. Aparece la actriz Joanne Whalley (Shorsha de Willow) que parece la única que hace un papel algo decente, en mi opinión. Lo de William Hurt es un cameo.
Los primeros capítulos despierta cierto interés, hay intrigas, los monstruos tienen sus momentos, algo de fantasía, algo de acción, pero poco más. Luego va degenerando en un par de tramas malas y naufraga cada dos por tres a la hora de resolver las situaciones. Nada creíble, aunque sea fantástica.
Será insuficiente o decepcionante a no ser que te guste mucho el tema fantástico, aventuras y seas poco exigente, no esperes gran calidad en guión o escenarios. Tiene un poco de telefilm.
Una pena, se podía haber hecho algo más sólido, menos monstruos mejor llevados y menos jaleos de personajes que pasan sin pena ni gloria. Nada que ver con Vikings u otras del estilo que le dan mil vueltas. Las otras películas de Beowulf no son maravillas pero creo que alguna cumple mejor.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beowulf (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas