arrow

Lola (1961)

Lola
90 min.
7,3
1.136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en inglés)
Sinopsis
En Nantes, Lola (Anouk Aimée), una bailarina de cabaret, espera el regreso de su novio Michel (Jacques Harden), que es el padre de su hijo y hace siete años que emigró a América con la promesa de volver cuando se hiciese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland (Marc Michel), un amigo de la infancia, y por el marinero americano Frankie (Alan Scott). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Nouvelle vague
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Lola
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
Premios
1962: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película y actriz extranjera (Aimée)
9
Del amor y las promesas incumplidas
El montaje, el scope, la fotografía en blanco y negro, son característicos del arranque en la nouvelle vague, aunque con Michel Legrand sonando y Jacques Demy dirigiendo el romanticismo y la melancolía también pesan.

Demy, que localiza en Nantes, refrenda su dedicatoria a Max Ophuls uniendo bella e irresistiblemente diferentes pequeñas historias con la llegada de los marineros que desembarcan en la ciudad para conquistar a las chicas, como parte de una secuencia que se repite, así ocurrió con Lola una vez y lo hizo y hará con otras que son reflejos de ella misma, dejando siempre en todas esperanzas y promesas incumplidas.

Anouk Aimée y Marc Michel resultan tan atractivos como lo es el propio film en sí.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Historias de Nantes.
Deliciosa cinta que te atrapa en su laberinto de pasiones, de sueños, de anhelos, de un deseo de escapar de un mundo rutinario donde la búsqueda del amor es misión que roza la tragedia griega. Este fue el primer trabajo del director francés Jacques Demy , donde ya se aprecia su sello en muchos detalles, como es el gusto por la buena fotografía, en este caso en blanco y negro rutilante, historias de amor trágicas, donde chocan los sentimientos, normalmente en escenarios que les oprimen y desean dejar atrás, con escenas musicales y de baile. En esta la acción se desarrollo a lo largo de un día en una ciudad costera francesa, en Nantes, donde las vidas de varios personajes se entrecruzan en un continuo ir y venir de pasiones. La película funciona muy bien, sobre todo por sus buenas interpretaciones donde sobresale la bellísima Anouk Aimée dando vida a una bailarina/prostituta (no hay que ser muy listo para saber cuál es su trabajo real) con magnetismo y que deslumbra a su alrededor. Film recomendable a los que gusten las cintas de amor. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lola
Fichas más visitadas