arrow

La novia salvaje (1955)

La novia salvaje
94 min.
6,0
396
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un trampero duro y solitario (Robert Taylor) pasa por Barren River para vender pieles y conoce a Mary Stuart, una muchacha indómita que se enamora de él al instante, y que está firmemente decidida a hacer lo que sea, a recurrir a todo tipo de estratagemas, con tal de casarse con él. Bien es verdad que dispone de poco tiempo para conseguirlo, pues el predicador, que está a punto de llegar, pasa por el pueblo sólo una vez al año. Sin embargo, el matrimonio es algo que no entra en los planes del solitario cazador. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Many Rivers to Cross
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
El gran afán del ave.
Esta es lo que se dice una película bonita con una pareja ideal y una estupenda fotografía.
Es de cuando los colonos andaban explorando con Daniel Boone territorios que jamás antes había pisado ningún rostro pálido. Territorios de bosques excelentes para tramperos, aire puro, buena caza, buenos ríos e inmensas montañas y con el aliciente de encontrarse con peligrosos indios encima. Que más se puede pedir...
Una de aventuras en tono de comedia en la que, por encima de todo, hay una historia de amor simpática como pocas.
Robert Taylor está acertadísimo, tanto que no es extraño que ella, Eleanor Parker, vaya insistentemente detrás de él. Él se resistirá porque eso del amor lo ve como algo opcional y lo primero es su profesión de trampero...
Los indios ponen un poco de intranquilidad, y James Arnes, aporta más simpatía y una breve historia emocionante…
Una película para todos los públicos y para cualquier momento, sin complicaciones, estupenda, en la que gusta hasta las secuencias más inocentes.
“El gran afán del ave es hacer su nido y de la mujer es ambición poder pescar marido”.
De las que siempre se recuerdan.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LA PELIRROJA INDOMABLE
Baron Gentry es un trampero que vive libre y feliz entre ríos y montañas. En una pelea contra cuatro indios la intrépida Mary Stuart le salva la vida. Pero Mary Stuart se enamora perdidamente de él y no dejará de perseguir a Baron hasta que se case con ella.
Aprovechando el éxito apabullante de esa obra maestra titulada "Siete novias para siete hermanos" Rowland rueda esta simpática película también entre montañas y también con Russ Tamblyn en el reparto. Evidentemente no puede competir con la joya de Donen pero "La novia salvaje" mantiene el tipo como un film entretenido, divertido y con una bella fotografía. Aunque Rowland pretende moverse en tres géneros (aventuras, romance y comedia) se inclina descaradamente a este último y combina desigualmente 'sinsustanciadas' -que diría mi abuela- con secuencias divertidísimas (la pelea final del matrimonio con el indio es una gozada).
Cuenta Rowland, eso sí, con una pareja protagonista de altísimo nivel: Robert Taylor y Eleanor Parker. Y, sin ninguna duda, hay que destacar el extraordinario trabajo de la pelirroja, al que estos papeles de rebelde obstinada le iban como anillo al dedo ("Scaramouche") dotando a sus personajes de un encanto, una sensualidad y un vigor inigualables.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La novia salvaje
Fichas más visitadas