arrow

Fuera de la ley (1920)

Fuera de la ley
75 min.
5,8
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En "Outside the Law", Lon Chaney abarca dos brillantes facetas: comienza como un pacífico estudiante, Ah Wing, de la filosofía de Confucio, para luego ser Black Mike Sylva, un peligroso asesino en los suburbios de San Francisco. Wing y Sylva representan caras opuestas -- uno símbolo del bien, otro del mal -- pero ambos con la tangente en el amor hacia Moly Madden. Ella deberá elegir entre ambos, o lo que es lo mismo, entre una vida doméstica apacible o una arriesgada en el margen de la ley. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Romance Crimen Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Outside the Law
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Chang Low 'trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos'
Segunda película de Tod Browning, acompañado por Lon Chaney, que se convertirá en su actor fetiche. El film narra la rivalidad entre dos gánsteres, Madden, uno de ellos, ha ido dejando de lado sus fechorías influenciado por el maestro Chang Low, un ferviente seguidor de las palabras e ideas de Confucio. Pero ‘Blackie’ (Lon Chaney), como su eterno rival, pretende y consigue tenderle una trampa, al provocar la muerte de un policía y proporcionar las pruebas necesarias para inculparle. A partir de aquí el personaje interpretado por Priscilla Dean (como la hija de Madden) cobrará mayor protagonismo.

Tod nos demuestra su buen hacer frente a la cámara, con una historia sencilla sobre la posibilidad de redimirse de los fallos cometidos, en definitiva nos habla de redención.
Su narración es concisa y perspicaz, lo que unido a su destacable poder visual, le convierte en un ejemplar narrador de historias.

Y que decir de Lon Chaney, que pese a no estar presente durante largos períodos del largometraje, cuando aparece brilla con luz especial, por su expresividad, y por su versatilidad, capaz incluso de desempeñar diversos papeles en una misma película.

Por todo ello, y pese a no encontrarnos frente a una de las mejores películas del dúo Browning-Chaney (le superan con creces “El trío fantástico” o “Más allá de Zanzíbar”, entre otras), recomiendo el visionado de este entretenido film.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una joya.
La entrada y salida en los tenebrosos caminos de la delincuencia es uno de los temas recurrentes en el cine de Browning. Presencia de símbolos y referencias católicas para identificar el camino correcto. El ser humano se corrompe, pero posee la capacidad suficiente para enderezar su vida a través del arrepentimiento propio y el perdón ajeno.

Browning consigue un cine frenético en su inicio y final. Es ágil y de acción tensionada. En su parte central adolece de ritmo lento. Se siente atascada en un tramo de acercamiento sentimental. Los protagonistas son necesariamente humanizados, pero con alargada exposición.

El exotismo no falta a su cita. Tanto las presencias culturales alternativas como los personajes de peculiaridad física, son mejor tratados que en anteriores trabajos. La puesta en escena está cuidada. El maravilloso montaje no pasa desapercibido. El carisma del reparto tampoco.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Fuera de la ley
Fichas más visitadas