arrow

People in the Sun (2011)

People in the Sun
78 min.
5,8
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Es la víspera de San Juan y el sol brilla con fuerza en un cielo despejado. En una zona de acampada en Suecia la temporada ha comenzado. Los autobuses empiezan a llegar para trasladar a los invitados para celebrar la fiesta de San Juan; sin embargo dos parejas noruegas deciden quedarse, disfrutar de la tranquilidad y celebrar la fiesta juntos. Apenas llevan un rato de celebración cuando empiezan a darse lugar fenómenos naturales extraordinarios. Será entonces cuando descubran que el pequeño Simon ha desaparecido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Mennesker i solen (People in the Sun)
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
una propuesta interesante
Me sorprendió, es una obra de teatro hecha película con una propuesta muy interesante: el escenario natural está allí, pero es tratado como telones de escenografía; los personajes plantean temas profundos de forma natural, ligera, como si representaran una comedia y los símbolos religiosos se muestran a través de extraordinarios fenómenos naturales que envuelven a los personajes sin que éstos se inmuten.
La obra de teatro de Jonas Gardell no solo inspira el titulo si no que le da al director del film,Per-Olav Sørensen, los varios elementos para interpretemos: no hay una historia, ni una anécdota que seguir. Son personajes que plantean situaciones en un escenario y a su alrededor ocurren cosas que parecen no importarles hasta que es inevitable hacerles frente. La profundidad de su mensaje y el tratamiento de los escenarios me recordó la película Mother! (2017) y Dogville (2003) Lo que escribo son solo unas de las interpretaciones posibles:
La primera y obvia es la religiosa, desde el inicio están presentes estos elementos y la segunda es la critica al Statu quo.
La noche de San Juan es el pretexto para que dos parejas, un niño y una mujer extranjera nos muestren cómo utilizan el matrimonio, las relaciones y a los otros en general como reclamo social, son parte de las necesidades sociales que ayudan a mantener el lugar en mundo al que pertenecen o en el que pretenden estar; el vacío existencial lo disfrazan con continuos festejos; el sexo lo utilizan como arma... Estos son algunos de los elementos que evidencian los actores con sus absurdas charlas/monólogos, sin caer en Ionesco y manteniendo el equilibrio de lo que conocemos como lo «normal» en el trato social. 

En cualquier caso es una pieza extraña, disfrutable y muy bien trabajada que deja mucho para pensar, ahora bien de comedia poco y de ligera nada, no es telón de fondo hay que verla y prestarle atención.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre People in the Sun
Fichas más visitadas