arrow

Malocchio (Eroticofollia) (1975)

Añadir a listas
Sinopsis
La policía investiga unas terribles asesinatos aparentemente ocurridos por miembros de una secta de adoradores del diablo. Mientras, Peter Crane (Jorge Rivero), un rico playboy que sufre de terribles pesadillas por las noches, cree ser el autor de dichas muertes, al tiempo que sus terribles visiones aumentan y su comportamiento se hace más violento y extraño... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Malocchio (Eroticofollia)
Duración
106 min.
Guion
Julio Buchs, Federico De Urrutia, Mario Siciliano, Ted Rusoff
Música
Stelvio Cipriani
Fotografía
Vicente Minaya
Productora
Coproducción Italia-México-Spain; Emaus Films S.A. / Metheus Cinematografica / Producciones Gonzalo Elvira S.A.
Género
Terror Crimen Posesiones/Exorcismos
3
"Giallo" sobrenatural
"Mal de ojo" es uno de los "Giallos" más atípicos que uno se puede encontrar. Aquí las muertes y el misterio se mezclan con imágenes surrealistas y grotescas del más allá.
La premisa es interesante pero la lentitud narrativa y los numerosos fallos de guión son un lastre demasiado pesado.
Hay personajes que aparecen y desaparecen sin ningún peso en la trama, como el del teniente o la novia del playboy protagonista, las escenas no tienen ninguna conexión entre si y el final deja al espectador un tanto frío.
Una rareza sólo apta para los seguidores más acérrimos de este tipo de cine.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Eroticofollia
Interesante euro-thriller, mal etiquetado en algunas referencias como "giallo sobrenatural", que se deja llevar por sus tics hacia el horror foráneo (co-producción hispano-italiana-mexicana), creando una pieza tan bizarra como ingenuamente sensorial. Historia de un playboy trasnochado (Jorge Rivero) que comprueba cómo sus alucinaciones acaban por ser ciertas al aparecer muertas las personas objeto de sus delirios. Alienada en su desarrollo, pero creando una especie de cosmos surrealista y naif, su anarquía interna conjuga un sinsentido de inesperado interés, amparado por el empeño del director Mario Siciliano por la imaginería visual con la que envuelve su historia. "Mal de Ojo" en España, "Más allá del exorcismo" en México, "Malocchio" y "Eroticofollia" en Italia, en su reparto rostros tan familiares como los de Anthony Steffen, Richard Conte, Eduardo Fajardo, Lone Fleming, Terele Pávez o Álvaro de Luna.

http://reverendowilson.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica