arrow

El corte final (2019)

El corte final
96 min.
4,9
301
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Ambientada en 1969, trata sobre Ike Jerome, un estudiante que llega a Hollywood obsesionado con entrar en la industria del cine, introduciéndose de este modo en un mundo de sexo y drogas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Cine dentro del cine Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Zeroville
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de San Sebastián: Sección Oficial (Fuera de concurso)
2019: Premios Razzie: 3 nominaciones, incl. Peor director y actor del año (Franco)
6
Imperfecta e irregular, sí, pero entrañable canto de amor al cine
Adaptación por parte de James Franco de la novela de Steve Erickson, en su parte de dirección ya que el guión corre a cargo de Paul Felten e Ian Olds.
El resultado es muy irregular pero interesante al mismo tiempo.
A mi me ha gustado, aunque debe ir por delante que rara es la película que narra una historia de cine sobre cine que no me guste.Esta en particular posee muchas arritmias y mezcla momentos particularmente disfrutables con otros muy alocados (prácticamente sus últimos veinte minutos), aunque completamente consecuentes con el espíritu del filme. Se emplea un montaje vertiginoso y sobre ello habla la cinta, sobre el montaje y su continuidad ("A la mierda con ella") se llega a decir varias veces, aunque en la boca de la siempre grande Jacki Weaver suene a gloria bendita.
Hay en la película, amor, humor, interesantes citas sobre el Séptimo Arte y su función en la sociedad y dentro de la industria, y también su parte fantástica, que remite no poco a la obra maestra absoluta de la cinematografía española "Arrebato" de Iván Zulueta (¿la habrá visto Franco?).
Creo que este filme o lo amas o lo detestas. Yo le saco la cara y la defiendo pese a su evidente pero entrañable imperfección, claro que sí.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Unas ideas nada claras
Proyectada en el pasado Festival de San Sebastián, donde James Franco ganó la concha de oro dos años antes por "The Disaster Artist" que al igual que en Zeroville nos contaba una historia del cine dentro del cine. 

En esta ocasión no sale tan bien parado como en su film anterior. Un caótico guion se convierte en una insoportable película, que a pesar de contar con actores buenos y personajes interesantes no consigue atraer tu atención con esta comedia tan fallida.

Las malas lenguas en internet dicen que incluso se filmó antes de "The disaster artist", pero que se decidió aparcarla en un cajón por su cuestionable calidad. Nuevos montajes y arreglos hicieron que saliera a la luz, con poco o nada de éxito, ya que en muy pocos países se ha llegado a estrenar.

Ambientada en la década de 1970, la historia sigue a Vikar un tío obsesionado por la película "Un lugar en el sol", que incluso lleva tatuados en su calva los rostros de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor. Es por ese motivo que se muda a Hollywood para convertirse en diseñador de escenarios. En un set, se encuentra con el personaje de Viking Man (que interpreta a John Millius), que le lleva a una fiesta donde conoce a Soledad que le recuerda mucho a Elizabeth Taylor y pronto se obsesionara con ella. Más tarde conocerá a una editora con la que empieza a trabajar, es ella quien le abrirá los ojos para conocer los entresijos del mundo del cine y querer dirigir una película.  

El propósito de la película se pierde ya en el segundo acto, llegando al tercero con una desidia absoluta. Tanto la historia de amor como sus desvaríos en los rodajes resultan muy fallidos y nada interesantes. Desde luego James Franco no ha estado inspirado a la hora de contar esta historia que guarda alguna similitud con la gran película que hizo Tarantino en su "Erase una vez en Hollywood".
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El corte final
Fichas más visitadas