arrow

Angel (1984)

Angel
94 min.
5,3
297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Molly es una chica de 15 años que va al instituto y es una de las mas inteligentes. Pero por la noche lleva una doble vida, es prostituta en el Sunset Boulevard y lleva como sobrenombre "Angel". Con ello puede mantener sus estudios ya que vive sola. Pero cuando un asesino necrófilo en serie mata a dos amigas suyas, y ella es testigo, se convierte en su objetivo principal. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Prostitución Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Angel
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Angel
Links
4
Estudiante de día, puta de noche
Recuerdo ver Angel en vídeo cuando era un chaval con las hormonas a flor de piel que se excitó con la carátula de la película y decidió comprársela. Si buscas escenas subidas de tono te decepcionará, la trama tiene su morbo pero el conjunto es bastante flojo. Trata de la vida de una joven estudiante, Donna Wilkes (la chica guapa y gritona de Tiburón 2), que para pagarse sus estudios se dedica a ejercer la prostitución por las noches. Una chica espabilada e independiente que se toma su profesión como un juego que se tornará muy peligroso cuando un asesino empiece a liquidar a sus compañeras. Un sensato policía encarnado por Cliff Gorman tratará de cazar al criminal y persuadir a la muchacha para que abandone la calle y se comporte como una chica de su edad. La historia no convence ni como policíaco con asesino psicópata de por medio ni como cinta erótica, sólo se salvan las interpretaciones de sus dos protagonistas. Tuvo una secuela.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LA ESTUDIANTE DE HOLLYWOOD BOULEVARD
LA ESTUDIANTE DE HOLLYWOOD BOULEVARD
Thriller y drama se fusionan en ésta peculiar película de carácter juvenil pero con un marcado acento adulto (se prevé como una comedia de instituto por las andanzas diurnas de su heroína, Molly de día y Angel de noche) y nos adentramos en las rondas nocturnas de Hollywood Boulevard ( y no el que describiera Bukowski al detalle en sus cuentos y poemas por lo que le habría dado más credibilidad) al elenco de noctámbulos que secundan de la noche con los que zancaslidea Angel y en el punto de mira de un asesino dispuestos amargarles la noche.

Su estética de los ochenta obliga a que la película brille con su , que no por, su ausencia. “Ángel” es un thriller mejorable, poco acertado pero convence por su estética “teen”, su argumento simple y la complicidad de la mayoría de sus poco creíbles protagonistas (salvando la excéntrica, guiñolesca y siempre añorada Susan Tyrrell).

Por lo que se refiere a su intérprete principal, Donna Wilkes procedía de secundaria en varias películas de serie B así como el director Robert Vincent O’ Neill que dirigiría una continuación inmediata de “Angel” un año después.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Angel
Fichas más visitadas